DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1347
El sospechoso de matar a Agustina le habría pedido una pala a un vecino horas antes
El sospechoso de matar a Agustina le habría pedido una pala a un vecino horas antes
Lunes, 14 de Enero del 2019 - 18:38 hs.
El sospechoso de matar a Agustina le habría pedido una pala a un vecino horas antes

El cuerpo de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que había ido a bailar con amigas el sábado en la localidad santafesina de Esperanza y no regresó a su casa, fue hallado este lunes minutos después de las 10 de la mañana, tapado con hojas y ramas en la zona sur de la ciudad ubicada a 40 kilómetros de Santa Fe capital.


Los rastrillajes avanzaron desde el allanamiento esta madrugada en el domicilio de Pablo Trionfini, donde la brigada canina obtuvo indicios que llevaron al trágico descubrimiento. De acuerdo a las primeras versiones, el cuerpo de la adolescente estaba en una bolsa de plástico, boca abajo y con la misma ropa que llevaba puesta cuando salió de su casa el sábado.


<p>Descampado donde se encontró el cuerpo de Agustina Imvinkelried.</p>


El único sospechoso, un hombre de 39 años que había sido captado en compañía de la víctima por las cámaras del boliche, se quitó la vida ahorcándose con una soga que ató a un tirante de la casa cuando la policía llegó para interrogarlo. Se trata de un jornalero que trabajaba para la Municipalidad, que según los vecinos de la zona era conocido por acosar a jóvenes de distintas edades y que apenas un rato antes de suicidarse había actualizado su situación sentimental en Facebook.


Laura Urquiza, la fiscal que investiga su crimen, caratuló la causa como "femicidio". Y según reveló esta tarde en una rueda de prensa, creen que el asesino intentó ocultarlo todo: le habría pedido una pala prestada a un vecino y en el lugar encontraron guantes.




La fiscal contó además que había testigos que vieron al acusado deambulando por la zona donde se encontró el cuerpo de Agustina. "En la casa del sospechoso, encontramos zapatillas con barro", agregó. 


Urquiza señaló que el cuerpo de la adolescente "estaba visiblemente golpeado". Sin embargo explicó que con la autopsia, que se realizará esta tarde, sabrán los detalles de cómo murió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.