DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             796
El 7 de marzo volvería a entrar en funciones el HCD
La apertura tendría lugar en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, y en principio estaría prevista para las 20 horas la alocución del intendente Pablo Petrecca.
Lunes, 14 de Enero del 2019 - 21:42 hs.
El 7 de marzo volvería a entrar en funciones el HCD

El jueves 7 de marzo comenzaría el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Junín. Se daría inicio así a un año legislativo que se espera con intensa actividad, posicionamientos marcados y el calendario electoral como un actor no ajeno al desarrollo de las sesiones.


Fuentes allegadas al Salón Rojo hicieron saber que la apertura tendría lugar en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, y en principio estaría prevista para las 20 horas la alocución del intendente Pablo Petrecca.


Si bien se especulaba con que el período legislativo podría iniciarse en el remodelado primer piso de Rivadavia y Benito de Miguel, aun no hay certezas acerca de la finalización de las obras que se están ejecutando.


Una medida, aprobada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en las últimas sesiones del año 2018, dispuso que los 135 órganos legislativos de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el Parlamento bonaerense.


A partir de este año los concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo y no el 1° de abril como ocurrió históricamente, merced a una modificación de la ley orgánica de las municipalidades que fue oficializada recientemente a través del Boletín Oficial.


En Junín el periodo de sesiones ordinarias correspondiente al año 2018 se había iniciado el martes 3 de abril, también en el edificio de Primera Junta y Libertad, donde funciona el Rectorado de la UNNOBA.


La medida aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado dispone que los 135 concejos deliberantes de la Provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el Parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, al igual que ahora.


Históricamente las sesiones de los concejos deliberantes comenzaban el 1° de abril, por lo que cualquier expediente que se quisiera tratar antes de esa fecha debía hacerse en sesiones extraordinarias.


La propuesta de modificación había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que “buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.