DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             868
Acuerdo entre la Liga del Oeste y la Policía
Los dirigentes de los clubes presentes fueron Fernando Denarda (Moreno), Fernando Burgos (Rivadavia), Alberto Rochetti (Sarmiento), Daniel Barco (Ambos Mundos), Fernando Grafigna (River) y Hugo Herrera (BAP).
Martes, 15 de Enero del 2019 - 07:48 hs.
Acuerdo entre la Liga del Oeste y la Policía

Anoche se encontraron en la sala de reuniones Daniel Zubeldía de la sede de la Liga Deportiva del Oeste en calle Alberdi. Coincidieron en que los cotejos del torneo Nocturno de poca convocatoria de la etapa clasificatoria van a ser custodiados por siete efectivos policiales y contarán con un patrullero de rastrillaje de la zona donde se juegue el partido.


El conflicto estaba dado porque la Policía solicitaba un piso de diez efectivos por encuentro y finalmente acordaron en que sean siete en los partidos de menor convocatoria. Cada efectivo policial cobra un adicional de $ 1.070 por encuentro, luego del aumento reciente (antes cobraban $ 760).


Cuando lleguen los partidos decisivos o de mucha convocatoria se van a realizar reuniones entre las partes para analizar la cantidad de efectivos y las canchas más seguras para dichos espectáculos. Inclusive, adelantaron que habrá atención especial de los partidos de Torneo Federal.


Los dirigentes de los clubes presentes fueron Fernando Denarda (Moreno), Fernando Burgos (Rivadavia), Alberto Rochetti (Sarmiento), Daniel Barco (Ambos Mundos), Fernando Grafigna (River) y Hugo Herrera (BAP). 


En tanto, por la Policía, concurrieron el comisario Ernesto Rodríguez (Comisaría Primera), subcomisario Daniel Buzzada (Comisaría Segunda) y comisario Miguel Abbas (Policía Local). También estuvieron el subsecretario de deportes Daniel Pueyo, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio y el director general de Seguridad, Luis Chami.


Durante la reunión los dirigentes agradecieron la predisposición y el esfuerzo de la Policía y el gobierno de Junín en resolver el conflicto. También destacaron el comportamiento de los hinchas en general y el respeto que tienen por el esfuerzo de ellos.


Luego del acuerdo, los presentes ponderaron el clima de la reunión y el buen diálogo reinante. La Policía también destacó la predisposición de los dirigentes en desalentar posibles incidentes en las canchas.


El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, afirmó que “no hay incidentes últimamente en las canchas de Junín” y adelantó que “le vamos a pedir a los hinchas que colaboren con la mayor tranquilidad posible en las canchas” y reconoció que “el fútbol de Junín debe trabajar codo a codo con el gobierno de Junín”.


En tanto, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, manifestó que “los antecedentes hacen posible esta determinación. Seguiremos traccionando junto a la Policía y los dirigentes para que se pueda disfrutar de los partidos de fútbol en paz. La orden del intendente Pablo Petrecca es que trabajemos junto a la Policía y los clubes”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.