DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1358
Habló la fiscal: el sospechoso del crimen de Agustina tenía dos causas pendientes
María Laura Urquiza dio detalles del crimen que conmovió al país. Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue asesinada en la localidad santafesina de Esperanza y el principal apuntado es Pablo Trionfin, de 39 años, que se quitó la vida.
Martes, 15 de Enero del 2019 - 10:06 hs.
Habló la fiscal: el sospechoso del crimen de Agustina tenía dos causas pendientes

María Laura Urquiza, fiscal del Ministerio Público de la Acusación que entiende en la causa por el crimen de Agustina Imvinkelried, contó que Pablo Trionfini tenía dos causas pendientes en la Justicia. El principal sospechoso del asesinato se quitó la vida esta madrugada.




La joven de 17 años que había ido a bailar con amigas el sábado en la localidad santafesina de Esperanza y no regresó a su casa. Su cuerpo fue hallado este lunes minutos después de las 10 de la mañana, tapado con hojas y ramas en la zona sur de la ciudad ubicada a 40 kilómetros de Santa Fe capital.


“El principal apuntado es el que se termina suicidando, todo indicaría que él le dio muerte a Agustina. El lugar del femicidio habría sido el mismo en que fue hallado el cuerpo”, sostuvo Urquiza.


Sobre la causa, apuntó que quien “la policía encontró ahorcado” es el único acusado. “No hay prófugos ni otras personas sospechadas. Solo se trataría de esta persona que se quitó la vida en las primeras horas del día”.


“El acusado trabajaba en la municipalidad. Por el momento no nos consta que hubiera habido relación o contacto previo entre ambos. Tenemos los informes preliminares. Se pudo determinar que la data de muerte fue entre 7 y 8 de la mañana de ayer. También se determinó que se le dio muerte en el lugar del hallazgo del cuerpo, y que se produjo por asfixia manual”, aclaró la funcionaria.


Trionfini, de 39 años había sido captado en compañía de la víctima por las cámaras del boliche en el que estuvo Agustina, se quitó la vida ahorcándose con una soga que ató a un tirante de la casa cuando la policía llegó para interrogarlo. Según los vecinos de la zona era conocido por acosar a jóvenes de distintas edades y que apenas un rato antes de suicidarse había actualizado su situación sentimental en Facebook. “Comprometido”, publicó.


“El acusado que se ahorcó tenía causa en trámite de 2017 por amenaza simple en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y otra por la desobediencia de un mandato judicial”, aclaró la fiscal.


Trionfini es hermano del actual Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.