DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1944
Encontraron el cuerpo del pescador caído al Río Salado
Se trata de Sixto Martínez Escobar, quien cayó al río el sábado a la noche. Fue hallado por un avión del Aeroclub de Bragado, ayer a las 13.02.
Martes, 15 de Enero del 2019 - 11:36 hs.
Encontraron el cuerpo del pescador caído al Río Salado

Sixto Martínez Escobar, un  pescador de 38 años que era buscado desde la noche del sábado en el Río Salado, finalmente fue encontrado hoy sin vida por un avión del Aeroclub de Bragado, el cual viajó hasta la jurisdicción de Alberti para prestar su colaboración en las tareas de rastrillaje.


El hombre era de nacionalidad paraguaya, pero residía en la ciudad bonaerense de San Vicente. Lo último que se sabía de él es que se cayó al cauce del Río Salado (en cercanías a la Ruta Provincial N° 51) mientras pescaba junto a familiares y amigos, lo que motivó que fuera arrastrado por la corriente de agua hacia un punto desconocido.


Ante tal situación, se montó un importante operativo de rescate, el cual incluyó la participación de varias delegaciones de bomberos voluntarios (entre ellos los de Bragado), personal policial de distintas ciudades y demás servicios de emergencia.


No obstante, los resultados siempre fueron negativos hasta las 13:02 horas de ayer, cuando el piloto Pablo Mahmet divisó el cuerpo semisumergido en la zona de vadeo del río, tras la intensiva observación que desarrolló a través de un avión del Aeroclub Bragado.


Una vez anunciado el hallazgo, personal de Bomberos y de la Policía se acercaron hasta el lugar en distintas embarcaciones y confirmaron que el cuerpo pertenecía a la persona buscada.


Durante la búsqueda trabajaron bomberos de las ciudades de Chivilcoy, Alberti, Gobernador Ugarte, 25 de Mayo y Bragado, quienes realizaron rastrillajes con embarcaciones y a orillas del río.


Se dio Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.