DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1244
Femicidios: quiénes eran las 10 mujeres que fueron asesinadas en lo que va de 2019
En la primera quincena de enero ya son nueve las mujeres asesinadas en el país. Parejas, ex parejas, hijos y hasta padres. Muchos de los femicidas decidieron terminar con su vida tras cometer el crimen.
Miercoles, 16 de Enero del 2019 - 22:54 hs.
Femicidios: quiénes eran las 10 mujeres que fueron asesinadas en lo que va de 2019



Apenas 12 horas después del comienzo de 2019, Celeste Castillo, de 27 años, fue asesinada por su pareja, el policía Héctor Montenegro en la casa que compartían en Santiago del Estero. El hombre la asesinó de dos disparos y luego se suicidó.


Una semana después, una nena de 10 años, Joselin Mamani, era asesinada de 32 puñaladas en su casa cuando su mamá había salido a hacer un trámite bancario. Por el crimen hay dos ex parejas de la madre detenidas y la causa está siendo investigada como un femicidio vinculado.


Gisela Romina Varela y Susana Yass fueron asesinadas en Mar del Plata. A Varela la mató su ex pareja de dos disparos en plena calle. El hombre está detenido. En el caso de Susana Yass se sospecha que fue alguien cercano a la familia aunque por el momento no hay sospechosos ni detenidos.


Gisele Varela fue asesinada de dos disparos en plena vía pública.


Daiana Moyano volvía de trabajar en colectivo en Córdoba. Se bajó unas paradas antes de su casa sin sospechar que uno de sus vecinos se bajaría con ella. La joven de 24 años murió ahorcada. El hombre está detenido.


Silvia Ricci estaba preparando sus vacaciones a Monte Hermoso con su marido. Estaba conversando con una amiga en la vereda cuando su vecino la mató de seis puñaladas por la espalda. Según los testigos dicen que habían discutido por "unas hojas en la vereda". Juan José Ttito Ojeda, de 34 años, está detenido.


Liliana Loyola tenía 64 años cuando fue prendida fuego por su hijo en San Juan. El joven, está detenido.En Chaco, Valeria Juárez de 32 años fue asesinada a escopetazos por su propio padre que tras el crimen se suicidó con la misma arma.


Agustina Imvinkelried


El país se conmocionó con el femicidio de Agustina Imvinkelried la adolescente de 17 años que fue asesinada en un descampado de Esperanza, Santa Fe. El presunto femicida, Pablo Trionfini se suicidó al ser rodeado por la policía.


Jorge Elio Trossero y Danisa María del Luján Canale


En la misma provincia, a dos días del crimen de Agustina, otra mujer fue asesinada. Fue su marido quien confesó haber matado a martillazos a Denise Canalle. El hombre, identificado como Jorge Trossero, está detenido.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.