DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1941
Un caballo murió durante la doma en el Festival de Jesús María
El animal se desplomó en la tierra ante la mirada de los adeptos al evento justo antes de salir al campo de la doma.
Jueves, 17 de Enero del 2019 - 08:38 hs.
Un caballo murió durante la doma en el Festival de Jesús María

Un caballo murió tras colapsar y golpear su cabeza contra un palenque en la quinta noche del Festival Nacional de la Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba. Miles de personas que vieron desde las gradas cómo se desplomó el animal apenas salió al campo.




"La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informaron desde el festival.


La muerte del caballo, que se llamaba Pampero, reavivó la polémica por la crueldad y el maltrato animal que ocurren durante las domas más allá de la tradición gauchesca.


"Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, lo que es muy frecuente", expresó en declaraciones radiales Andrea Heredia, de la fundación Sin Estribo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.