DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             967
Junín se prepara para recibir a La Doble Bragado
“Para nosotros es una alegría poder recibir este evento magnitud nacional”, afirmó Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes.
Jueves, 17 de Enero del 2019 - 10:54 hs.
Junín se prepara para recibir a La Doble Bragado

Una vez más. la ciudad recibirá a la tradicional competencia de ciclismo organizada por el Club Ciclista Nación en su edición N°84. En esta oportunidad, hubo modificaciones en el trayecto del que participarán corredores de todo el país como así también de países vecinos, quienes darán tres vueltas por la Avenida Circunvalación. “Para nosotros es una alegría poder recibir este evento magnitud nacional”, afirmó Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes.


Una vez finalizado el encuentro con las autoridades organizadoras del evento, el propio Pueyo manifestó: “Ya es la segunda reunión que tenemos con respecto a la edición 2019 de La Doble Bragado, como bien dijimos desde diciembre que teníamos las fechas y sabíamos que iban a pasar por Junín. El jueves 7 de febrero van a estar pasando por la ciudad y el viernes 8 será la partida para continuar hacia Bragado. Para nosotros es una alegría poder recibir este evento, una competencia de magnitud nacional y que tiene unas características muy particulares. Así que en los cuatro años de gestión que llevamos aquí en el Municipio, el evento siempre ha pasado por aquí de la mejor manera y siempre compartiendo la Av. Circunvalación que es un lugar muy lindo”.


Con respecto al recorrido diagramado para esta nueva edición, Pueyo sostuvo que “habrá algunos cambios ya que este año vamos a hacer simplemente una llegada con tres vueltas en la Circunvalación, así que esperemos que los ciclistas no se corten para que podamos disfrutar de las tres vueltas en velocidad de la mejor forma”. 


Seguidamente, el funcionario hizo referencia a las mejoras que se realizaron en la Av. Circunvalación, elegida nuevamente como circuito de la competencia como así también por los ciclistas locales que practican este deporte: “Recuerdo que, en el primer año de nuestra gestión, la avenida no estaba en las mejores condiciones así que nos comprometimos a que en la edición del año siguiente pudiesen hacerlo de la mejor manera y hoy ya la podemos disfrutar, de hecho, es uno de los lugares más elegidos por todos los ciclistas de la ciudad. Así que muy contentos y agradecidos con el club por permitirnos tener un evento de estas características”.


Por su parte, Carlos Alberto González, presidente del Club Ciclista Nación señaló que “venimos a tramitar la edición N°84 de La Doble Bragado y estamos muy agradecidos porque el Municipio nos volvió a recibir. Este año hubo cambios ya que la partida será de Luján y la llegada en Mercedes, cuando antes salíamos y llegábamos a Buenos Aires”. Las modificaciones en el trayecto se deben “a que le damos la prioridad al ciclista por su seguridad, debido a que los coches por la Autopista del Oeste nos pasan a 180 Km/H por al lado nuestro y es un peligro”.


“Como bien dijo Daniel, acá vamos a dar tres vueltas para que el pueblo vea lo que es el sprint final”, añadió.


A su vez, Miguel González, integrante de la comisión directiva del club organizador de La Doble Bragado, indicó que el evento “para nosotros tiene una relevancia muy importante,  constituye un desafío muy importante. Aparte se implementó un sistema de eliminatorias, clasificación por equipos mientras que también participarán competidores de Brasil y Uruguay, lo que hace que la competencia tenga una relevancia internacional”.


“Acá ya sabemos que estamos acorde y a gusto con todo, así que esperamos que salga todo bien”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.