DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1215
Chacabuco
Un paso importante: Nahuel organizó una rifa para poder ir a la Universidad
Ante la situación económica y los costos que demanda la carrera, organizó diferentes actividades para financiar sus estudios.
Viernes, 18 de Enero del 2019 - 14:13 hs.
Un paso importante: Nahuel organizó una rifa para poder ir a la Universidad

Terminar la secundaria y dar el paso hacia la educación terciaria o universitaria nunca es un proceso fácil. Menos aún si la carrera elegida, como en la mayoría de los casos chacabuquenses, te obliga a irte de la ciudad. Pero sobretodo, la actual crisis económica por la que atraviesa el país, complicó a centenares de familias cuyos hijos e hijas se encuentran con sus estudios en curso o próximos a iniciarlos. 


Una de esas historias es la de Nahuel Simone, un joven de 18 años que decidió estudiar la carrera de Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ante la imposibilidad económica suya y de su familia de costear todo lo que conlleva comenzar una carrera de este estilo, Nahuel, junto a su hermana y una amiga, comenzaron a realizar distintos tipos de tareas para el financiamiento de fotocopias, útiles y viajes. Entre ellos, la organización de una rifa, en donde se sorteará un lechón. 


En diálogo, el joven contó: “La iniciativa se nos ocurrió a raíz del problema de la falta de recursos con la que contábamos para poder comprar las cosas, costear los viajes, y gastos relacionados con la Universidad. Hoy en día no es nada barato hacerlo. Hablamos con mi hermana y una amiga, y una de ellas me ofreció hacer una rifa, porque sabemos que la gente de Chacabuco es muy solidaria. Les agradezco mucho a las personas que difundieron mi mensaje en las redes sociales, que lo compartieron, los que me pudieron comprar la rifa. Lo importante es la colaboración de todos”.


Sobre la carrera y los primeros pasos a realizar, Nahuel explicó: “La carrera se llama Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular. Desgraciadamente este tipo de carreras no se encuentran en Chacabuco, por lo que mayormente los jóvenes tenemos que optar por irnos a otra ciudad. Esta carrera está en la Universidad Nacional de La Plata y arranca en el mes de febrero. También accedí a poder ir a estudiar porque pude ingresar a la Casa del Estudiante en Chacabuco, lo cual me facilitó todo”. Por otro lado, se refirió a los beneficios de asistir a una universidad pública: “Si bien los elementos de la carrera son costosos, hay que resaltar que la UNLP da muchas ayudas a sus estudiantes, con el tema de becas de fotocopias, los comedores estudiantiles, etcétera. Eso ayuda mucho para poder avanzar y no quedarse en el camino por lo económico”.


En cuanto a la rifa, los vecinos que deseen colaborar con Nahuel pueden contactarse con él a través del Whatsapp al 2352-417243, con la dirección y el nombre del solicitante. “Yo me acerco a llevar la rifa, no importa en qué lugar de la ciudad vivan”, destacó. Lo recaudado será para poder comprar útiles, fotocopias, y sobre todo los pasajes y otros gastos para emprender una carrera universitaria.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.