DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1289
19 de enero: a celebrar con cerveza
Un día como hoy se celebra el día nacional del trabajador cervecero. Conocé por qué se festeja y muchas cosas más.
Sábado, 19 de Enero del 2019 - 07:10 hs.
19 de enero: a celebrar con cerveza

a cerveza es consumida en todo el mundo. En Argentina, ni hace falta aclararlo. ¿Quién no se da un tiempito para una "birra" después del trabajo, durante la picada o cuando sale con amigos? Le debemos mucho a los que colaboran con la elaboración de esta bebida.


Hoy es el día del trabajador cervecero. Es decir, todo aquel que degusta y ayuda para que esta bebida llegue a nuestros vasos. Pero, ¿por qué justo hoy se celebra?


El 19 de enero de 1936 se realizó una reunión en la localidad de Quilmes (valga la redundancia) entre las autoridades de la Sociedad Obreros Quilmes, del Sindicato Obreros Maltería Hudson, de la Sociedad Obreros Bliz y del Sindicato de Obreros Bieckert. En dicho encuentro, se constituyó la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.




En uno de los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, se estableció ese día como el día nacional del trabajador cervecero. ¡Felicidades a los cerveceros!



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.