DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             966
Junín trabaja para fortalecerse como una "Ciudad Saludable"
De la presentación participaron también referentes del programa nacional "Ciudades Saludables" y el propósito buscado es profundizar las acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, a partir del análisis de diferentes aspectos.
Lunes, 21 de Enero del 2019 - 09:41 hs.
Junín trabaja para fortalecerse como una

El Intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión que sirvió para conformar la Sala de Situación Local, Municipios Saludables. De la presentación participaron también referentes del programa nacional "Ciudades Saludables" y el propósito buscado es profundizar las acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, a partir del análisis de diferentes aspectos.


Una vez finalizado el encuentro, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recordó que "ni bien comenzaba nuestra gestión al frente del municipio, todos los integrantes del equipo de gobierno definimos ejes y qué cosas queríamos dejar como legado para la ciudad. Uno de ellos era el de crear un Junín saludable, algo que abarcaba no sólo la atención y acceso a la salud, sino también acciones para mejorar el tránsito, la erradicación de enfermedades, la calidad y buena manipulación de alimentos, mejorar el Servicio Alimentario Escolar, el saneamiento del relleno sanitario, reacondicionar los polideportivos y playones, crear nuevos espacios; que marcan esa ciudad saludable que queremos".


"Desde la ciudad hemos adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y uno de esos tiene que ver con esto. Esto se suma a un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, que nos ayuda y nos impulsa en todo este proceso que llevamos adelante para que Junín sea una verdadera ciudad saludable, ese es nuestro compromiso", remarcó el Jefe comunal.  


Además de ser encabezada por el Intendente Municipal, la mesa de situación estuvo conformada por varios funcionarios y los referentes del programa que impulsa el Gobierno Nacional, Marcia Gelos y Enrique Ríos. Precisamente, Gelos calificó al encuentro como "un hito muy importante para el programa" e indicó que "esta mesa se conforma con la participación de referentes intersectoriales que organizó el Municipio de Junín y permitirá avanzar hacia una priorización de los problemas más importantes de la salud, como también en la formulación de proyectos que atiendan estas problemáticas y confluyan hacia un municipio responsable, algo por lo que Junín viene trabajando muy bien".


Para finalizar, la secretaria de salud del Gobierno de Junín, Dra. Fabiana Mosca, aseguró que "el compromiso que nos pidió el Intendente Pablo Petrecca es trabajar todos juntos en alcanzar ese objetivo de tener un Junín Saludable. Hoy estamos contentos y es un verdadero desafío seguir trabajando en este sentido".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.