DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             788
Desratizaron varios espacios públicos de la ciudad
Además, hacen un llamado de concientización a la comunidad para que no se arroje basura en lugares prohibidos ya que eso atrae a dichos animales.
Lunes, 21 de Enero del 2019 - 19:26 hs.
Desratizaron varios espacios públicos de la ciudad

El Gobierno de Junín, a través de las áreas de Zoonosis y Espacios Públicos, lleva a cabo operativos de limpieza en distintos lugares de la ciudad con el propósito de erradicar la presencia de roedores. Además, hacen un llamado de concientización a la comunidad para que no se arroje basura en lugares prohibidos ya que eso atrae a dichos animales.


Luego de supervisar los operativos, el Dr. Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, manifestó: “Estamos trabajando arduamente desde la semana pasada y llegando a la periferia de la ciudad. Desde nuestra área nos encargamos de la desratización en lugares públicos y la gente de Espacios Públicos, encabezados por Germán Aguilar, haciendo lo propio a través del desmalezamiento de terrenos cercanos a la Avenida Circunvalación y demás. Trabajamos en conjunto para lograr un mayor en los operativos que estamos realizando”.


Seguidamente, Ferrero brindó más detalles acerca de las tareas: “Primero desratizamos los lugares para matar a los roedores y, una vez que quedan limpios, retiramos la basura de esos lotes. Luego de la desratización, se procede a cortar los yuyos y mantenerlos cortos para no permitir el regreso de estos animales”.


El funcionario remarcó que los trabajos solo se realizan en espacios pertenecientes a la Municipalidad. En el caso de terrenos baldíos con propietarios dijo que “los vecinos tienen que notificarlos mediante una denuncia al 147, sobre todo en caso de encontrar basura acumulada donde puedan alimentarse los roedores. Mediante este acto, los propietarios serán notificados y deberán contactarse para poder desratizar todo, debido a que es un trabajo que también les corresponde a ellos. Deben colocar raticidas, limpiar el terreno y desmalezarlo”.


Por último, el médico veterinario hizo referencia a la formación de basurales como consecuencia de arrojar basura en lugares que no están permitidos: “La gente debe tomar conciencia de que, debido a la indolencia con la que se manejan, están comprometiendo la salud de todos sus vecinos ya que estos basurales son los que atraen a los roedores. Sabemos del contexto de emergencia que atraviesa el país con respecto a las enfermedades que estos animales transmiten, por lo que hay que hacer todo lo posible para que no nos suceda lo mismo a nosotros; esto requiere del compromiso de todos en la limpieza, higiene y desratización”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.