DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1541
Legislador de Pehuajó presentó proyecto para multar a restaurantes y estaciones de servicio que limiten el baño
Avelino Zurro sostuvo que no se puede impedir algo tan básico como es el uso de un sanitario.
Martes, 22 de Enero del 2019 - 10:06 hs.
Legislador de Pehuajó presentó proyecto para multar a restaurantes y estaciones de servicio que limiten el baño

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca que se sancione a los locales gastronómicos y estaciones de servicio de la provincia que no faciliten los baños a los clientes y al público en general.


“Es común que los baños de algunas estaciones de servicio estén cerrados y que deba solicitarse al encargado de playa las llaves para utilizarlos. Lo mismo sucede con los sanitarios de locales gastronómicos o comercios de cadenas extranjeras, que han llegado al extremo de colocar dispositivos electrónicos con códigos, con el propósito de que sólo puedan ingresar los clientes o personas autorizadas”, explicó el diputado provincial Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), autor de la iniciativa.


El proyecto del legislador de Pehuajó propone sanciones para todo comercio que no permita el ingreso de cualquier persona a la zona de los sanitarios, en todo el territorio bonaerense. Además, prohíbe la instalación de dispositivos electrónicos, o de cualquier otro tipo que impidan el libre acceso a los baños de los establecimientos.


Para Zurro, el sanitario “es un servicio conexo que no se presenta como una contraprestación; no se puede impedir algo tan básico como es el uso de un sanitario. Por supuesto que la norma prevé la aplicación de multas para el comercio que no respete y viene a garantizar algo tan básico, insisto, como que un/a bonaerense pueda acceder a un sanitario”, opinó.


“En La Plata como en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires encontramos que, sobre todo algunos bares y restaurantes, tienen dispositivos electrónicos en la cerradura donde el cliente debe ingresar un código, que se imprime en el ticket de consumo, para poder acceder al baño”.


Esta práctica, dijo Zurro es “perjudicial” ya que “no hay ningún motivo para impedir a un o una bonaerense acceder al baño”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.