DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             923
Provida de Jujuy: "Reclamaremos el cuerpo de la bebé para darle cristiana sepultura"
También quieren que la nena de 12 años a la que obligaron a tener una cesárea sea atendida en una entidad que apoya a víctimas de abusos. La pequeña fallecida fue inscripta con el nombre de Esperanza pese a que su familia rechazó el trámite.
Miercoles, 23 de Enero del 2019 - 23:35 hs.
Provida de Jujuy:

Tras el fallecimiento de la beba de nena de 12 años que fue violada en San Pedro de Jujuy, sectores que se pronunciaron durante todo el proceso a favor de la preservación de las “dos vidas” realizaron una vigilia en la puerta del hospital Materno Infantil y aseguraron que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para "brindarle una cristiana sepultura". Pese a que la ley la amparaba, a la menor la obligaron a ser madre.


En declaraciones a El Tribuno, Ana Alarcón referente Provida de Jujuy comentó que el lunes pasado presentaron dos amparos. En uno de ellos pedían "un acercamiento" a la bebé que iba a ser dada adopción, por intermedio del Hogar de Belén, hasta que encontrara una familia temporal y otra para que la "joven madre" sea atendida en institución donde se brinda apoyo a mujeres víctimas de abusos.


Además, por intermedio del Movimiento Familiar Cristiano de Jujuy solicitaron el cuerpo de la beba.


En tanto, el director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferrerya, informó que la niña fallecida fue inscripta con el nombre de "Esperanza", que es "el que dio la gente" ya que la madre y sus familiares rechazaron hacerlo.


La militante contra el aborto reiteró sus críticas a la cesárea practicada a la nena y la falta de información de las autoridades sanitarias sobre la salud de beba, durante los cuatros días que estuvo con vida.


Este martes por la noche falleció la bebé nacida el último viernes. Tras permanecer internada en el hospital Materno Infantil, la víctima fue sometida el viernes a una operación cesárea en la que nació la beba de 6 meses de gestación. Pesó apenas 703 gramos.


El caso se hizo conocido luego de que los médicos del establecimiento se negaron a practicarle el aborto, pese a que estaba contemplado por el fallo FAL de la Corte Suprema.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.