Internacionales

Junín, Bs As
11.7 ºC
Humedad: 84 %
Pr: 1011.42 hPa
  Internacionales  Sábado 02 de febrero de 2019 - 23:29 hs.                1106
  Internacionales   02.02.2019 - 23:29   
Maduro llama a votar en parlamentarias para "relegitimar el poder legislativo"
Presionado por la comunidad internacional para que convoque a elegir a su sucesor, el presidente bolivariano celebrará comicios pero para reemplazar a la Asamblea Nacional.


Maduro llama a votar en parlamentarias para

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que someterá a una consulta popular en "cabildos bolivarianos abiertos" la posibilidad de celebrar elecciones parlamentarias.


"Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", aseguró el presidente durante un acto en Caracas a 20 años del inicio del primer gobierno de Hugo Chávez.


Maduro evitó hacer declaraciones sobre la presión que otros países para que renuncie a su cargo y llame a elecciones presidenciales anticipadas. En vez, el mandatario arremetió contra el órgano legislativo con el que ya tuvo discrepancias en el pasado.


En 2017, Maduro promovió por decreto a la Asamblea Nacional Constituyente al tiempo que la Justicia declaró en desacato a la Asamblea Nacional que ya existía, que es de mayoría opositora y de donde este año surgió el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.


Además de anunciar la posibilidad de celebrar elecciones parlamentarias, Maduro hizo un llamado este sábado a todos los ciudadanos que quieran unirse al Ejército bolivariano en caridad de milicianos.


"Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó.





COMENTA LA NOTA