Regionales

Junín, Bs As
20.7 ºC
Humedad: 94 %
Pr: 1010.21 hPa
  Regionales  Viernes 08 de febrero de 2019 - 12:21 hs.                647
  Regionales   08.02.2019 - 12:21   
Agustina se prepara para su Gran Fiesta Criolla
Asimismo, la fiesta será la primera de las que se realizan a lo largo de 2019 en los distintos pueblos de Junín.

Agustina se prepara para su Gran Fiesta Criolla

Este fin de semana en la  localidad de Agustina se llevará a cabo el festejo de su aniversario N°117, el cual será organizado por la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya y contará con el apoyo del Municipio. El evento constará de desfiles, fogón, música, patio para artesanos y gastronómicos, como también actividades lúdicas, de destreza y el cierre estará a cargo de Jorge Faustino. Asimismo, la fiesta será la primera de las que se realizan a lo largo de 2019 en los distintos pueblos de Junín.


A propósito del festival, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: “Es un orgullo poder presentar este programa de eventos y actividades que se van a generar durante el 2019 en todos los pueblos del Partido de Junín. La que da el inicio a este cronograma es la Gran Fiesta Criolla de Agustina, que se desarrollará este fin de semana, sábado 9 y domingo 10”.


Luego, detalló que “las actividades comenzarán el día sábado con el prendido de fogón que tendrá lugar a las 20 horas, junto con el patio de artesanos, comidas y la propuesta musical con la actuación de Los Gauchos Pachangueros y Embrujo”.


“El domingo seguirán con actos bien camperos, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas que se realizará a partir de las 10 horas, al que le continuará el asado Criollo. Por la tarde, estarán los juegos de rienda con la carrera de sortijas y algunas actividades de destreza”, añadió.


Finalmente, el funcionario expresó que “también estará la actuación de Luz González con su banda y el cierre a cargo de Jorge Faustino. Por eso, invitamos a todos los juninenses y a quienes nos visiten este fin de semana a que vayan a Agustina que va a estar muy lindo”.



COMENTA LA NOTA