DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1595
Por falta de oferta fracasó en Alemania una subasta de cuadros pintados por Hitler
La falta de ofertas se debió más a las dudas sobre su autenticidad y altos precios que a la falta de coleccionistas en el mundo interesados en adquirir objetos vinculados con el mayor genocida de la historia moderna.
Domingo, 10 de Febrero del 2019 - 15:21 hs.
Por falta de oferta fracasó en Alemania una subasta de cuadros pintados por Hitler

La casa de subastas Weideler, de la ciudad alemana de Nuremberg, sacó el sábado a subasta varios objetos que habrían pertenecido a Adolph Hitler, entre ellos, cinco cuadros que se aseguraba había pintado durante su juventud.


Los cuadros, cuyos precios iniciales iban desde los 19 mil hasta los 51 mil euros, no recibieron una sola oferta. Sí se vendieron por el contrario otros objetos que habrían pertenecido al genocida como una jarra de porcelana de Meissen, por 5.500 euros y un mantel por el precio mínimo de 630 euros.




Según explicaron en Alemania el fracaso de la subasta se debió más a los altos precios y a las dudas sobre la autenticidad de las piezas que a la falta de interesados en la compra de objetos vinculados a Hitler.




Este tipo de subastas, de hecho, buscan satisfacer la demanda de coleccionistas, a menudo extranjeros, que están dispuestos a desembolsar sumas importantes de dinero para poseer algún objeto del genocida o de otras figuras clave del régimen nazi. La casa Weidler ya vendió varios cuadros atribuidos a Hitler, incluidas un par de acuarelas por 32 mil euros en 2009.




Entre los objetos, que salieron a subasta ayer también había una silla de mimbre con una esvástica en el respaldo, que tenía un precio inicial de 6.500 euros por la cual no se realizó ninguna oferta.




El catálogo de la subasta incluía otros 26 cuadros atribuidos a Hitler con las firmas "A. H." o "A. Hitler" sin embargo tuvieron que ser retirados después de que la justicia alemana se los incautara por dudas sobre su autenticidad. Las pinturas y los objetos provenían de 23 propietarios diferentes, según la casa de subastas, que negó cualquier irregularidad y dijo cooperar con la policía y la justicia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.