Noticias Varias

Junín, Bs As
19 ºC
Humedad: 48 %
Pr: 1022.839 hPa
  Noticias Varias  Lunes 11 de febrero de 2019 - 07:45 hs.                512
  Noticias Varias   11.02.2019 - 07:45   
11 de febrero: 7 años sin Whitney Houston
Recordamos a una de las voces más consagradas del mundo entero.

11 de febrero: 7 años sin Whitney Houston

Whitney Elizabeth Houston, mejor conocida como Whitney Houston fue una reconocida actriz, cantante y compositora, productora, empresaria y modelo. Es considerada, de acuerdo al Guinness World Records como "la artista más galardonada de todos los tiempos".


A lo largo de su trayectoria profesional, obtuvo dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.


Houston fue una de las artistas musicales que vendió un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos. Tal es así que inspiró a grandes artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado, entre otros.


Su debut en el cine tuvo lugar en 1992 con su protagónico en "El guardaespaldas" junto a Kevin Costner. La banda sonora fue compuesta por la también actriz, y se convirtió en la más vendida de todos los tiempos: logró vender más de 45 millones de copias hasta 2012.


Whitney falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años en un hotel de Beverly Hills. Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas. Sin embargo, la artista perdió la vida mientras estaba tomando un baño.


Según la versión de los testigos, la cantante se estaba demorando mucho en el baño, y al entrar, la descubrieron cabeza abajo y con un hilo de sangre que se desprendía de su nariz.


La posterior autopsia consideró la causa de su muerte como un "accidente". Sin embargo, atribuyó lo sucedido a "una enfermedad cardíaca aterosclerótica y al consumo de cocaína".


Pese a que ya transcurrieron 6 años de su fallecimiento, Whitney es considerada un símbolo y una de las artistas más recordadas y celebradas de todos los tiempos.





COMENTA LA NOTA