DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1450
El posteo machista de un profesor del Colegio Pellegrini contra una alumna
El hombre publicó en su cuenta de Facebook un meme en el que ataca a una alumna con violentas expresiones sexuales. Solicitan también que se le inicie un sumario administrativo.
Martes, 12 de Febrero del 2019 - 14:34 hs.
El posteo machista de un profesor del Colegio Pellegrini contra una alumna

Un grupo de madres, padres y estudiantes denunciaron a un docente de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires, por publicar en su cuenta de Facebook un meme machista en el que ataca a una alumna con expresiones sexuales agresivas. Pidieron al rector Leandro Rodríguez que lo suspenda del cargo e inicie un sumario administrativo.


Se trata del el profesor Renato Ristori, quien el pasado 16 de enero posteó una historieta extraída de los Simpsons donde superpuso la cara de la alumna que fue presidenta del Centro de Estudiantes, que con un pañuelo verde y un arma. Allí le atribuye la frase "Me mete el pene de repente", burlándose del lenguaje inclusivo. Junto a las imágenes escribió: "Basta de feminazis".




El rector recibió un petitorio con más de 800 firmas y según informó el colegio se decidió aplicar el protocolo contra la violencia de género y advirtió que tomarán medidas disciplinarias antes de que comience el ciclo lectivo.


La mamá de la estudiante agredida había presentado el 8 de febrero una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra el profesor apelando al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que refiere a "hostigar, maltratar, intimidar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.