DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             1990
Trágico recital del Indio Solari en Olavarría: elevaron la causa a juicio oral y público
El magistrado ratificó el estado de la causa. La misma desliga oficialmente de toda responsabilidad al Indio Solari por la tragedia.
Martes, 12 de Febrero del 2019 - 22:51 hs.
Trágico recital del Indio Solari en Olavarría: elevaron la causa a juicio oral y público

En el último show del Indio Solari en Olavarría dos fanáticos, Juan Bulacio y Javier León, perdieron la vida. Según indican las pericias, ambos murieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas. A su vez, ocho personas sufrieron lesiones y heridas.


A casi dos años del recital, el juez Carlos Villamarín ratificó la elevación de la causa a juicio oral y público contra Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, productores y organizadores del predio "La Colmena", acusados de "probablemente autores" de homicidio culposo.


En el documento, además, desliga oficialmente al cantante de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. “La situación del líder de la banda a la cual el MPF se conformó con sus dichos en forma de testigo y a lo manifestado por sus contratantes-imputados, pero nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización. Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”, explica el documento.


Además, afirmó que los funcionarios también debían encargarse del factor ocupacional del lugar, ya que estaba habilitado para recibir a 155 mil personas, pero asistieron alrededor de 225 mil.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.