DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2729
Conocé a las futbolistas argentinas que marcarán tendencia en 2019
Miercoles, 13 de Febrero del 2019 - 18:08 hs.
Conocé a las futbolistas argentinas que marcarán tendencia en 2019

Argentina se ha conocido a nivel mundial e histórico por su desempeño en el futbol. Muchos de los deportistas que han posicionado al país entre los más reconocidos a nivel mundial en temas de fútbol han sido hombres, sin embargo, a continuación, presentamos a las deportistas mujeres que han puesto el nombre del futbol femenino de la liga argentina en alto.


Estas mujeres prometen ser tendencia para este año, por su trayectoria y trabajo destacado en torneos locales y ligas mundiales de alto renombre. Toma nota de estos nombres pues quizás resulte más que rentable ir a Betway apuestas en línea y apostar por ellas y por sus triunfos.


¿Cómo es considerado el fútbol femenino actualmente?

Actualmente, el fútbol femenino ha comenzado a ganar más fanaticada a nivel mundial, tanto por parte de hombres como mujeres. Haber visibilizado más este deporte ha permitido que muchas mujeres consigan mayor patrocinio y por tanto potenciar más los equipos. 


Aunque ha sido un trayecto largo para esta modalidad del fútbol, la disciplina ha cobrado valor y hoy en día los equipos han traspasado las barreras geográficas y hoy en día comienzan a ser vistos desde un plano internacional.


¿Cuál es el estado actual de la Selección Femenina Argentina de Fútbol?

Para el futbol femenino argentino, el 2019 promete grande protagonismo. Este año la Selección jugará nuevamente un mundial de fútbol después de 12 años, evento que se llevará a cabo desde el 7 de junio en Francia.

El equipo dirigido por Carlos Borrello logró la clasificación, tras haber derrotado a Panamá con un marcador final de 5-1 en el mes de noviembre de 2018. Pero el torneo de futbol más importante del mundo no será la única oportunidad donde las jugadoras presenten su debut. El torneo argentino ha despertado mucha expectación en los aficionados.


¿Quiénes son las jugadoras más destacadas en el equipo argentino?

Aunque todas las jugadoras miembros del equipo han hecho un trabajo de alto rendimiento, hay algunas de ellas que han despertado un gran acogimiento entre los hinchas. 


Soledad Jaimes

En el equipo se ha destacado por un hecho muy importante que ha sido visto solo una vez en el fútbol femenino argentino. La jugadora de 29 años de edad firmó contrato con el Olympique de Lyon Francia, equipo considerado como el mejor de Europa. Es reconocida por su poderosa acción ofensiva y su talento goleador.


Aldana Cometti

Es reconocida por muchos por su papel de liderazgo en el equipo. Se destaca por su habilidad para atacar con cabezazos y su fortaleza física. En el año 2018 jugó en el partido que hizo a su entonces equipo, campeón, ganando la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia.

 



Estefanía Banini

Es la capitana y figura principal de la Selección. Ha demostrado una increíble habilidad con la pelota, teniendo un poderoso pase de pelota de media y larga distancia. Actualmente, se debuta en la Primera División Española con 28 años de edad.


Mariana Larroquette

Tiene un manejo de la pelota innegable. Su habilidad y destreza en la cancha se demuestran con su rapidez. Es considerada como una gran goleadora. Su trayectoria así lo avala. En su carrera en River completó más de 100 goles. La jugadora de 26 años de edad destaca una alta efectividad en la red.


Florencia Bonsegundo

Su papel en el equipo lo desempeña desde el medio campo. Fue capitana del equipo durante la Copa América 2018. Se reconoce por tener mucho carácter, el que la ha llevado a no dar nunca una pelota por perdida, es decir, que aprovecha toda oportunidad para anotar un gol.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.