DOLAR $ 852 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 852 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  19 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1297
El comentario sexual de la RAE que fue furor en Twitter
Un usuario quiso hacerse el gracioso y arrobó a la entidad en un comentario con doble sentido. La respuesta fue desopilante.
Miercoles, 13 de Febrero del 2019 - 23:29 hs.
El comentario sexual de la RAE que fue furor en Twitter

Aprovechando el "boom" que generaron las respuestas de la Real Academia Española a comentarios graciosos sobre Boca y River, un usuario de Twitter consultó a la entidad sobre una duda gramatical con doble sentido.




"Y va el tercero", la chicana de la RAE a River

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", escribió.


Pero la entidad que rige la lengua española recogió el guante y, lejos de tirarla afuera, redobló la apuesta y tuvo una respuesta genial. 


"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.", respondieron.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.