DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1129
14 de febrero: Día de San Valentín
Te contaremos por qué se celebra este "día de los enamorados".
Jueves, 14 de Febrero del 2019 - 07:20 hs.
14 de febrero: Día de San Valentín

Cada 14 de febrero, el amor es protagonista por el Día de San Valentín o como es conocido acá por el Día de los Enamorados. Una tradición en donde las parejas expresan sus muestras de afecto, además del esfuerzo por ser originales en cuanto a algún regalo para sorprender.


El origen de esta celebración es un poco confuso, ya que hay varias teorías relacionadas al paganismo y también a la mitología romana con Cúpido (Eros para la mitología griega).


Pero, el gran interrogante es ¿quién es San Valentín? Fue un sacerdote que predicaba en la Roma del siglo III. En aquel entonces, el emperador Claudio II tomó una determinación que iba a provocar rechazo en este cura.


El supremo romano decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los soldados sin familia eran mejores, ya que no tenían "ataduras".


Valentín desafió al emperador y decidió realizar ceremonias en secreto para los jóvenes enamorados. Cuando Claudio se enteró de estas acciones decidió encarcelar al sacerdote, quien fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.