DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2646
Pullman se comprometió a incorporar 16 nuevos colectivos
Gracias al trabajo de la Oficina del Consumidor, los usuarios afectados tendrán en disponibilidad los pasajes en el transcurso de la semana que viene
Jueves, 14 de Febrero del 2019 - 18:51 hs.
Pullman se comprometió a incorporar 16 nuevos colectivos

Luego de las reiteradas denuncias por el mal servicio ofrecido por la empresa de transporte, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de los Municipios de Junín, Pergamino, Chacabuco y Rojas, junto a concejales y el gerente general de Pullman General Belgrano. Producto del encuentro conciliatorio, los privados se comprometieron a adquirir 16 unidades totalmente nuevas que estarán a disposición para el servicio Retiro-Rosario. Gracias al trabajo de la Oficina del Consumidor, los usuarios afectados tendrán en disponibilidad los pasajes en el transcurso de la semana que viene


Además, durante el encuentro se trataron temáticas como la mejora del servicio de boleterías y la unificación de criterios en el descuento para jubilados, estudiantes y docentes. El próximo 28 de marzo en Rojas se realizará una nueva reunión de control para asegurarse de que se hayan cumplido los plazos fijados.


Luego de la extensa reunión que tuvo lugar en el Salón Azul del Municipio de Junín, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario, manifestó: “Esto es una política que hemos encarado desde la gestión que encabeza el Intendente Petrecca y que la hemos ampliado a la zona, para trabajar de manera conjunta con los Municipios de Pergamino, Rojas y Chacabuco. Todos somos lugares que participamos del recorrido de la empresa Pullman General Belgrano y que, obviamente, somos quienes sufrimos el servicio irregular”.


“La reunión fue muy fructífera porque participó el gerente general de Pullman, que pertenece al grupo financista Flecha Bus. Escuchamos su descargo y las explicaciones pertinentes por los incidentes que en el mes de noviembre y diciembre pasado tuvieron lugar en Chacabuco y en Junín. No conformes con ello, presentamos los reclamos individuales los cuales a la fecha están siendo solucionados en un 100%”, expresó el funcionario y, luego, agregó que “gracias a estos reclamos que la gente presentó en la Oficina de Defensa del Consumidor, a partir de la semana que viene van a tener en disponibilidad los pasajes y algún reconocimiento más que se haya solicitado oportunamente”.


Scanavino también destacó “la afluencia plural que tuvo el encuentro debido a la participación de los municipios mencionados, directores de la Oficina de Defensa del Consumidor y, obviamente, Concejales que tienen que ver con esta temática. Esto nos hace redoblar esfuerzos ya que sabemos que la empresa sigue presentando deficiencias y atentos al cambio que han tenido con este nuevo gerenciamiento, se nos ha notificado la incorporación de 16 nuevas unidades que estarán a disposición para el servicio de Retiro- Rosario y pasando por la ciudad de Junín”. Seguidamente, aseguró que la empresa también se comprometió a “mejorar la atención al público en lo que respecta al servicio de boleterías, como así también a unificar el criterio en lo que respecta al descuento para jubilados, estudiantes y docentes que tampoco estaba demasiado claro”.

 

Asimismo, el doctor se refirió a esta problemática deficitaria en la prestación del servicio por parte de la empresa y a los trabajos que desde su dirección se llevan a cabo para revertir la situación: “Entendemos que esta situación viene desde hace años, pero también sabemos que de a poco se están haciendo opciones y estamos expectantes de que se cumplan. Se han fijado determinados plazos que tienen que ser totalmente respetados y esto es gracias al trabajo en conjunto entre lo público, en este caso los Municipios, y los privados para exigirles a las empresas el cumplimiento de las obligaciones que tienen a su cargo, en resguardo de la vida de las personas que viajamos a diario o periódicamente en estos transportes”.


Uno de las medidas adoptadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario para mitigar este flagelo fue la creación del Observatorio de Seguimiento. Scanavino brindó más detalles al respecto: “Desde el año 2016 nos hemos reunido periódicamente y este año ya acordamos que se van a intensificar los encuentros para tener un contacto más fluido. De a poco se están consiguiendo determinados logros sin perder de vista el objetivo principal que consiste en que el servicio sea eficiente, algo que dista de serlo en el 100%”.


“Entendemos que lo que no se ha hecho en décadas de ausencia por parte del Estado, en la que primó una política de subsidios descontrolados y sin fiscalizar el destino de los mismos, se llegó a esta instancia. Pero desde el 2016 con la creación del Observatorio, de a poco estamos revirtiendo esta situación y seguiremos incentivando esta política”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.