DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             825
Detuvieron a D'Alessio, el abogado que pedía coimas en nombre del fiscal Stornelli
El abogado Marcelo D'Alessio fue grabado mientras extorsionaba al empresario Pedro Etchebest para garantizarle la libertad en el marco de la Causa de los Cuadernos en la que es investigado. Recaudaba a nombre del fiscal Carlos Stornelli.
Viernes, 15 de Febrero del 2019 - 19:39 hs.
Detuvieron a D'Alessio, el abogado que pedía coimas en nombre del fiscal Stornelli

El abogado Marcelo D'Alessio fue detenido este viernes en su casa del country Saint Thomas, en Canning, provincia de Buenos Aires en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras de extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.


Etchebest documentó todos los contactos que mantuvo con D'Alessio quien lo habìa contactado en nombre del fiscal Carlos Stornelli. En esos contacto D'Alessio le exigió el pago de medio millón de dólares (luego acordaron el pago de 300 mil dólares) para que el fiscal Stornelli le garantizara la libertad en el marco de la denominada Causa de los Cuadernos en la que Etchebest aparece nombrado.


Marcelo D


Según denunció Etchebest, D'Alessio, sobrino del escribano general de la Nación nombrado por Mauricio Macri, le mostró fotogs de una supuesta declaración en la Causa de los Cuadernos, en la que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba en la causa por el pago de coimas.


Tras el estallido del escándalo Stornelli reconoció conocer a D'Alessio aunque rechazó que el abogado hablara en su nombre. Casi una semana después de que trascendieran las imágenes en las que se lo puede ver al fiscal con D'Alessio reunidos en Pinamar, Stornelli resolvió denunciar al abogado.




La detención se produjo por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. D'Alessio será trasladado este sábado al juzgado de Dolores para que preste declaración indagatoria.


La casa de D'Alessio había sido allanada el jueves por segunda vez, y en ambos procedimientos se secuestró documentación de inteligencia, una credencial de la DEA, autos y motos de lujo y varias armas.


Entre los bienes encontrados en su hogar figuran una camioneta Land Rover cuyo valor supera los 100 mil dólares, una RAM 2500, un Scania, un BMW X6, dos camionetas Hilux, un Peugeot 308 y dos Chevy de colección y dos motos de alta cilindrada.


D´Alessio se presentaba en los medios como experto en narcotráfico y hasta se lo señaló como agente de la DEA, el organismo norteamericano de lucha contra las drogas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.