DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1408
IMPARABLE: Lucía Ferreri quedó primera en la clasificación de mujeres y segunda en la general
La joven nadadora juninense no pará de cosechar victorias. En este caso fue el histórico primer cruce 10K.
Domingo, 17 de Febrero del 2019 - 19:26 hs.
IMPARABLE: Lucía Ferreri quedó primera en la clasificación de mujeres y segunda en la general

Este domingo se llevó a cabo la primera edición del cruce en la Laguna de Gómez de 10 kilómetros y el ganador fue Ignacio Piaggio de La Plata. Participaron nadadores de Junín y la región y de esta manera se puso en marcha una competencia deportiva que requiere de mucho esfuerzo  y reunió muchísima camaradería entre los ellos.


Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín señaló que "es un orgullo estar compartiendo este día histórico donde por primera vez se realiza este cruce de 10 kilómetros, más que un cruce una travesía ya que se trata de un desafío muy grande para los nadadores, a quienes felicito. Con esta competencia, sin dudas estamos dando un paso más hacia adelante en materia deportiva en nuestra ciudad".


"Esperamos que sean mucho más los cruces de 10.000 metros que se realicen y creo que si porque hoy tuvimos, a pesar de lo exigente de la prueba, a 50 nadadores participando. Estamos satisfechos por la organización y por promover estas actividades que además de lo competitivo generan mucha camaradería entre los nadadores, con un gran espirito solidario, por eso también estamos contentos de poder llevar adelante este desafío",agregó.


Para finalizar, el funcionario afirmó que "esta es una una de las últimas actividades que planificamos para este verano en La Laguna de Gómez y tal como nos marca el Intendente Pablo Petrecca hemos consolidado un Junín saludable, con runnig, kayak, natación, ciclismo, patín, actividades que sumaron a una gran cantidad de deportistas". 


Mariano Mortara, de Colón provincia de Buenos Aires fue una de los nadadores que participó del Cruce 10K y aseguró que "se trató de una carrera muy larga y dura, el objetivo era aguantar y llevar el mejor ritmo posible. Como siempre venir a la Laguna de Gómez es muy gratificante, la organización de los cruces siempre es espectacular". 


Desde Chacabuco vino Juan Quadrelli a participar de esta actividad, la que calificó como "muy diferente a todo lo que se ha realizado anteriormente, el objetivo era venir a llegar y pasar un buen momento con todos los nadadores. Como siempre, fuimos muy bien tratados y la laguna está cada vez más hermosa y afortunadamente la podemos disfrutar permanentemente".


Dante Casella (15), Ivan Perkusic (14) y Merlina Gutierrez (16) fueron de los más jóvenes participantes de este cruce y todos pertenecen al equipo de AEFIP. Casella, dijo que "vinimos con las expectativas de disfrutar de la carrera y compartir un lindo momento". Por su parte, Ivan Perkusic aseguró que "el objetivo era llegar y hacerlo lo mejor posible". Por último, Merlina Gutierrez contó que "la preparación fue la habitual con carreras de entrenamiento más largas. La verdad es que estamos muy feliz de haber podido participar". 


Las damas también se animaron a esta travesía, como el caso de Gabriela Panario, de Colón, aseguró que "sus expectativas eran llegar a las 4 horas nadando, vine a participar no para ganar sino, que fue una prueba personal. Este es un deporte maravilloso y participar de este cruce es buscar superarse a uno mismo". Por su parte, Paula Martínez, de Junín, indicó que "para mi fue un desafío, más que físico mental, por eso la idea fue mantener un ritmo y llegar. Hace 5 años que aprendí a nadar y ahora no puedo parar" .


Clasificación General

1- Ignacio Piaggio de La Plata, 2hs.27.m19s 

2- Lucia Ferreri, 2.40.02

3- Dante Casella, 2.41.32


Clasificación hombres:

1- Ignacio Piaggio de La Plata

2- Dante Casella de Junin

3- Héctor Mortaro de Colón.


Clasificación Mujeres:

1- Lucia Ferreri, de Junín.

2- Renata Morro de Pergamino.

3- Manuela Burati de Burzaco.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.