DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1068
La Oficina de Empleo Municipal nuevamente acompañando a los Jóvenes
En esta oportunidad, con la presencia de funcionarios de la Oficina de Empleo Municipal, quienes informaron a los jóvenes que se acercaron sobre las distintas políticas y programas que se llevan a cabo para que estos obtengan más herramientas y posibilidades de acceder al mundo laboral.
Domingo, 17 de Febrero del 2019 - 21:39 hs.
La Oficina de Empleo Municipal nuevamente acompañando a los Jóvenes

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, se realizó un nuevo encuentro de Espacio Joven. En esta oportunidad, con la presencia de funcionarios de la Oficina de Empleo Municipal, quienes informaron a los jóvenes que se acercaron sobre las distintas políticas y programas que se llevan a cabo para que estos obtengan más herramientas y posibilidades de acceder al mundo laboral.


Al respecto, Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud del municipio, señaló que "en el marco del programa Espacio Joven, que venimos desarrollando desde hace un tiempo y con el que buscamos que los jóvenes se acerquen a este espacio, el Beto Mesa y conozcan todas las propuestas y programas que tienen a disposición. También, para que nos acerquen sus inquietudes".


"En este oportunidad estamos recibiendo a jóvenes junto a Clara Masino, de la oficina de empleo del municipio, quien ha venido a contarles sobre los programas destinados a ellos sobre empleo. La idea es, promocionar esos programas que se llevan a cabo desde el área de empleo y nosotros acompañarlos en este proceso", agregó Bellafronte.


Por su parte, Clara Masino, señaló: "Estamos muy contentos de haber recibido a una buena cantidad de jóvenes y poder contarles sobre este programa de empleo para ellos, informarlos y capacitarlos. También los invitamos a acercarse a nuestra oficina y de esta manera ayudarlos a acercarse al mundo laboral. Tenemos en este momento, desde la oficina, algunas propuestas de empleo vigentes y algunos de los chicos que vinieron hoy cuadraban con esas búsquedas laborales y ya me llevo los curriculums para poderlos postular".


Masino también indicó que "estos encuentros están muy buenos porque nos conocemos, sabemos de sus inquietudes y necesidades y así poder ayudarnos a conseguir un trabajo y capacitarse. Nuestra oficina está ubicada en España 37, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas, allí todos los jóvenes pueden acercarse".


Blas Carrafiello, también coordinador de juventud, afirmó que "estas propuestas buscan acompañar a los jóvenes en una etapa muy importante que es cuando están terminando el colegio y deben decidir sobre su futuro. Estas son herramientas que están a disposición de ellos para que puedan acceder al mundo laboral".


Por último, el funcionario anunció que "desde el mes de marzo estaremos recorriendo los diferentes barrios, comenzando por Capilla de Loreto y San Antonio. La idea es ir casa por casa, como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, para llegar a todos los jóvenes y poner a disposición de ellos todas las herramientas vinculadas al empleo y la educación".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.