DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1046
Petrecca: "Siempre es lindo poder estar y compartir charlas con los adultos mayores"
Más de 200 adultos mayores están participando de las colonias que tendrá su cierre el próximo miércoles 20 de febrero en la localidad de Agustín Roca.
Lunes, 18 de Febrero del 2019 - 11:16 hs.
Petrecca:

En una de sus habituales recorridas por las actividades que realiza el Gobierno de Junín, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, estuvo en el complejo San Martín para acompañar y compartir las actividades que realizan los adultos mayores en la colonia. También dialogó con ellos de su vida y como están en sus barrios. Más de 200 adultos mayores están participando de las colonias que tendrá su cierre el próximo miércoles 20 de febrero en la localidad de Agustín Roca.


Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es lindo ver como los adultos mayores la pasan bien y disfrutan de esta propuesta. Tienen una gran energía y es algo que a uno le llega apenas entra en contacto con ellos. Además, es algo que les hace muy bien a la salud mental y psíquica y para nosotros es una gran satisfacción ver cómo disfrutan los distintos talleres y estas propuestas son tan bien recibidas por los vecinos. Estas colonias tanto en verano como en invierno son muy bien aprovechadas por los abuelos ya que cada vez tenemos más participantes. Verlos bailar, compartir un mate, una caminata o en la pileta es muy gratificante para nosotros".


Además, agregó que "como gobierno es muy importante poder desarrollar políticas para la tercera edad. El Estado debe estar presente para que los adultos mayores en este parte de su vida lo puedan pasar bien a través de actividades que realizamos. La idea es tener actividades para todas las edades, desde los niños con sus colonias, pasando por los adolescentes y los adultos mayores. El objetivo es que los vecinos tengan la posibilidad de hacer actividades a lo largo de todo el partido de Junín. Además, tenemos varios lugares para hacer actividades culturales, deportivas, artísticas, entre otras".


"A veces nos cuentan que hay días que están bajoneados pero cuando se juntan con otros adultos, les cambia el día y a eso apuntamos. Los profes hacen un trabajo impecable y se nota que les gusta estar junto a ellos. Cada vez que puedo me gusta estar con los adultos mayores para compartir un mate y una charla. También me llevo algunas notas que me hicieron de los barrios donde viven para poder mejorar. Es muy bueno poder conocer de boca de ellos como ven la ciudad y es algo muy importante para nosotros. Siempre es gratificante encontrarse con los vecinos y poder charlar con ellos. Vemos la sonrisa que tienen cuando vienen a la colonia y es algo que nos gusta mucho que pase", dijo Petrecca.


Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que "desde la gestión le hemos dado una impronta muy fuerte a ser un Junín saludable. Cuando comenzamos con estas colonias teníamos 80 abuelos y hoy ya contamos con más de 200. Hay un gran compromiso de parte de los profes y buscamos que todos los vecinos hagan alguna actividad. Hay más de 15 barrios de la ciudad que reciben talleres de gimnasia, de baile, de zumba y de diferentes propuestas artísticas, culturales y deportivas. También están los talleres en el Beto Mesa donde participan más de 1.000 personas semanalmente".


Para finalizar, Pueyo, sostuvo que "esto es un gran desafío y por tal motivo trabajamos todos los días para que sea mejor. Este año incorporamos los pueblos como en Agustín Roca donde más de 25 personas participan de la colonia. Además, el próximo miércoles 20 de febrero en dicha localidad vamos a realizar el cierre de las colonias con hamburguesas. Siempre estamos proponiendo algo más".


Palabras de los participantes

María Sequeira, manifestó que "hace dos años que participo de la colonia y es algo extraordinario. Todo es muy lindo y aprendemos a bailar, hacemos gimnasia, natación y de varias actividades más. Es hermoso poder disfrutar y nos levantamos todos los días con una adrenalina tremenda. Y durante el año voy a un centro de jubilado donde aprendemos folklore y tango. Todo esta muy bien organizado y además tenemos el beneficio de los micros que nos vienen a buscar y nos llevan. Es una gran cosa porque sino sería todo más difícil. Estamos felices haciendo esto".


Huber Finamore, aseguró que "en la colonia la pasamos bárbaro. Hicimos ejercicios, baile y después salimos a caminar. Es entretenida y la pasamos bien. Todo está muy bien organizado y nos pasan a buscar para venir. Esta es la primera vez que vengo y si ando bien voy a volver. También hacemos amistades y nos entretenemos mucho".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.