DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1216
Sienra: "El objetivo es que la educación vuelva a ser de calidad y en eso venimos trabajando"
En las Mesas Educativas Distritales, Junín pudo explicar su experiencia con la inversión que se viene realizando en materia educativa desde el inicio de la gestión del Intendente Petrecca. El cierre estuvo a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Lunes, 18 de Febrero del 2019 - 19:29 hs.
Sienra:

En la ciudad de Ensenada, funcionarios municipales y del Consejo Escolar de Junín participaron de encuentros educativos cuyos ejes temáticos giraron alrededor de los resultados arrojados por las Escuelas Promotoras, la modernización de los diseños curriculares, la continuidad del Plan Fines, los planes provinciales de conectividad, Robótica, Asistiré y las pruebas APRENDER. En este contexto, Junín pudo explicar su experiencia con la inversión que se viene realizando en materia educativa desde el inicio de la gestión del Intendente Petrecca. El cierre estuvo a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

 

Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó: "Fuimos convocados a participar de la Mesa Regional Distrital de Educación. Estuvieron desde la Gobernadora Vidal hasta el senador Esteban Bullrich por lo que fue muy importante este encuentro. En el mismo se tocaron diversos temas y se dieron a conocer todos los programas que se vienen ejecutando en el marco de la educación en la provincia de Buenos Aires. Entre los temas tocados se encuentran las pruebas APRENDER, los Planes Provinciales de Conectividad, Robótica, Asistiré, entre otros".


Además, explicó que "nos sorprendió la cantidad de adultos que volvieron a estudiar y esto es algo muy positivo. Fue una reunión muy productiva para todos ya que venimos apoyando desde los Municipios a la Provincia. El objetivo es que la educación vuelva a ser de calidad y en eso venimos trabajando".

 

Por su parte, el Consejero Escolar, Fernando Balbi, sostuvo que "se hizo un diagnóstico participativo con todos los actores que tenemos que ver con la educación. También hubo familias, padres, docentes, inspectores, consejeros escolares, concejales y referentes políticos que son los que nos encontramos todos los días en el territorio. Por eso es muy importante este tipo de reuniones para pensar de manera estratégica el 2019 y hacer un análisis de estos tres años. El Gobierno de Junín a cargo de Pablo Petrecca ha hecho una gran inversión en el tema educativo".

 

Sobre las obras en nuestra ciudad, Balbi destacó que "esto nos sirvió para compartir experiencias; el objetivo es pensar siempre en los chicos y acordando no solo con los actores oficiales sino también con la oposición. Cuando está en juego la educación, todos debemos pensar en un futuro mejor".

 

Para finalizar, el consejero escolar, expresó que "Junín tiene mucho para mostrar porque se invirtió mucha plata en mejoras en las instituciones educativas. Ya se intervino aproximadamente en un 30 % de las escuelas y este año llegaremos a un 20% más. O sea que en cuatro años de gestión hemos llegado a casi un 60% que es un hecho que no se sucedía desde hace años. Si bien aún falta, entendemos que estamos por el buen camino y así vamos a continuar en este año".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.