DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             2331
Tiene 8 años y se cortó el pelo por primera vez para donarlo a niñas con cáncer
Estefanía decidió dejar su larga cabellera tras ver a otros chicos luchando contra un tumor. Ahora busca a una ONG para que complete la misión solidaria.
Martes, 19 de Febrero del 2019 - 13:09 hs.
Tiene 8 años y se cortó el pelo por primera vez para donarlo a niñas con cáncer

El gesto de Estefanía Cabrales emociona. Tiene 8 años y desde que nació no se había cortado el pelo, pero un video que sobre chicos que padecen cáncer la llevó a tomar la decisión de cortarlo.




"Ella vio un video de los chicos, preguntó por qué no tenían pelo y yo le expliqué, le dije que era por los remedios. Y también le conté que le hacían pelucas. Entonces me dijo que cuando le cortara el pelo ella también lo quería donar", contó Micaela Ramírez, mamá de Estefanía.


En ese momento, la mujer no le permitió cortarle el pelo. Su larga melena castaña oscura era objeto de halagos, pero poco le importó a la pequeña. La solidaridad pudo más. "Yo quería que se lo dejara hasta los 15 años y ella estaba tan desesperada que finalmente le dije que lo íbamos hacer", reveló Micaela.




Tras insistir 6 meses, ¡llegó el día! Un corte para donarlo a los niños con cáncer. Este domingo su madre la llevó a la casa de una tía, que es peluquera, y le cortaron su larga cabellera. "Mi decisión fue perfecta. Me hace feliz ayudar a niños que están enfermos", comentó Estefanía en diálogo con este portal.


Ahora, la pequeña y su madre están buscando una ONG para donar el pelo. "Ella está desesperada por entregarlo, quiere que sea a una niña a la que se lo den", aseguró Micaela.


Su gesto no termina. Tras cortarse por primera vez el pelo, Estefania quiere dejarlo crecer para donarlo nuevamente. "Su intención es seguir haciéndolo. Ella siempre quiere ayudar", precisó la madre de la pequeña.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.