DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             972
Chivilcoy
El Sindicato de Municipales Chivilcoy tomó posesión de la sede del gremio
Está ubicada en la calle Necochea 259. Estuvieron presentes dirigentes de FESIMUBO y la interventora local María Inés Moras.
Martes, 19 de Febrero del 2019 - 12:13 hs.
El Sindicato de Municipales Chivilcoy tomó posesión de la sede del gremio

En la tarde de ayer se efectivizó la entrega de la sede gremial al Sindicato Municipales Chivilcoy, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, FESIMUBO, de la sede de la calle Necochea 259, que estuvo en litigio desde el año pasado, con los anteriores directivos encabezados por Angel García.


Desde muy temprano se vieron movimientos en la sede del gremio, inclusive fue necesaria la presencia policial hasta lograr la salida de las personas que estaban trabajando en el lugar.


En una recorrida realizada junto a los periodistas locales, se pudo observar un estado de deterioro importante de la casa, en especial de cocina, sanitarios, vidrios, que, seguramente, demandará mucho trabajo poner en condiciones.


El doctor Gustavo Sanz, asesor legal de FESIMUBO comenzó diciendo “Esta recuperación de la sede de la calle Necochea, para los compañeros de Chivilcoy, es muy importante e histórica, se demoró, pero llegamos. Ahora los municipales tienen la posibilidad de utilizarla para defender los derechos de los trabajadores, con la satisfacción del deber cumplido”.


La interventora, María Inés Moras, dijo al respecto “Felices porque recuperamos nuestra casa, después de un año de haber comenzado Susana Caminos con toda esta lucha. Estamos muy agradecidas a los compañeros municipales que confiaron en nosotras, a los comercios de Chivilcoy, y en especial a FESIMUBO que estuvo siempre, que nunca nos dejaron solas. Al secretario general Cholo García, Gustavo Seba, Carlos Rodríguez, Daniel Ferro, Gustavo Sanz, nuestro abogado en Mercedes. Fue lento, pero se hizo justicia y ya estamos en nuestra sede”, afirmó.


Por su parte Daniel Avellaneda, directivo de FESIMUBO, informó “Este es el comienzo. Hay una serie de denuncias penales que vamos a hacer contra los dos supuestos dirigentes que estaban acá, porque hay irregularidades muy groseras desde el punto de vista financiero.


La Federación seguirá apoyando, dentro de poco habrá elecciones para elegir las autoridades correspondientes y nosotros seguiremos respaldando. Este es el primer paso, ahora vienen otros”.


Finalmente, Susana Caminos, expresó “Es lamentable, inaudito, histórico, porque nunca pasó una cosa de este tipo, pero fue hace dos años que comenzamos pidiendo los balances, después apareció la deuda, cobrando por FESIMUBO, pero no le depositaban a FESIMUBO, no sabíamos dónde iba ese dinero.


Después vinieron las elecciones, se hicieron en tiempo y en forma, armando un nuevo sindicato, en nuestra sede. Ante esta situación, FESIMUBO eligió a María Inés Moras, como interventora y comenzamos a hacer las denuncias, logrando esta realidad.


Ahora vendrán las elecciones y les pedimos a los compañeros que tengan paciencia porque la casa está destrozada, se llevaron casi todo y hay que trabajar mucho”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.