DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1137
Junín participará de una carrera a beneficio del Hospital de Niños de La Plata
Aquellos deportistas que estén interesados en participar tienen tiempo hasta el 21 de febrero para anotarse en la delegación en Junín de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Hipóilito Yrigoyen 63.
Martes, 19 de Febrero del 2019 - 22:04 hs.
Junín participará de una carrera a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

En el marco de una competencia solidaria que se realizará en favor del nosocomio infantil Sol María Ludovica, se llevó a cabo la entrega de kits que utilizarán los atletas de nuestra ciudad a la hora de participar. Aquellos deportistas que estén interesados en participar tienen tiempo hasta el 21 de febrero para anotarse en la delegación en Junín de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Hipóilito Yrigoyen 63.


Luego de la entrega del equipamiento, Clara Bozzano, delegada en Junín de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Esta es la octava maratón que se realiza a beneficio del Hospital Sol María Ludovica, una competencia que se viene haciendo todos los años y, en esta oportunidad, todas las delegaciones donde funciona la Defensoría del Pueblo van a llevar corredores en conjunto con cada uno de los Municipios”.


Respecto a la organización del evento deportivo solidario, Bozzano dijo que “son tres tipos de carreras, una es la de 10k que es la de competencia en sí, otra de 3k que es una correcaminata y la última de 1k que es para niños. En definitiva, se trata de un evento para toda la familia y donde va a haber actividades recreativas para los más chicos, como así también para todos los que quieran participar. Así que los invitamos a todos y tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de febrero acá en la delegación ubicada en Hipólito Yrigoyen 63”.


Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló que “nos pusimos en contacto con Clara para poder articular esto entre la Defensoría y el Municipio, porque fue un trabajo que nos interesó desde un principio. Lo charlamos con el Intendente Petrecca y enseguida se puso a disposición. Hemos generado un par de acciones en conjunto con los atletas locales para que puedan participar y lo hagan de la mejor manera”.


“La idea era poder tener un equipo de Junín conformado por atletas que representen a la ciudad en esta carrera solidaria, por un lado, para marcar presencia, pero, sobre todo, para combinar la práctica de ejercicio y actividad física para la salud con una buena causa benéfica que siempre es muy positivo. Se trata de una carrera que no es nueva, sino que es histórica y que Junín pueda participar está realmente muy bueno”, añadió el funcionario.


Seguidamente, Pueyo invitó a “todos los atletas que se quieran sumar a que se acerquen a la Defensoría, porque como delegación tenemos algunos beneficios para que puedan hacerlo de la mejor manera, así que queremos sumar a más deportistas para que Junín tenga una delegación importante en esa participación”.


Por último, Marcelo Frías, uno de los corredores juninenses que participará de la carrera dijo que “para mí es una oportunidad muy hermosa la de representar a Junín en esta competencia y le agradezco mucho a Daniel por la invitación. Estoy muy contento y orgulloso de participar sobre todo porque se trata de una causa benéfica”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.