DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1341
¿Real o fake? El televisor que se enciende sin electricidad y con wifi
El video que se volvió viral en los últimos días muestra a un hombre manipulando un televisor encendido pero que no está enchufado a ninguna fuente de energía.
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 14:31 hs.
¿Real o fake? El televisor que se enciende sin electricidad y con wifi

Ricardo Solórzano es el protagonista de un video que se volvió viral y en el que asegura que descubrió la forma de hacer funcionar aparatos eléctricos sin ninguna fuente de energía constante como un enchufe o batería.


Este tucumano de 54 años que dice no haber terminado el secundario pero sí haberse dedicado toda su vida a trabajar con electrónica, asegura haber encontrado la forma de obtener energía de las redes de wifi.




En el video, que fue subido a Facebook hace pocos días y compartido por miles de personas puede verse a Solórzano sosteniendo un televisor LED que funciona sin estar enchufado.


Solórzano resume cómo es el funcionamiento: "aprovecha las redes de wifi y las convierte en energía eléctrica, un aparato como este no puede andar con pilas ni con baterías: 'energía reactiva', se llama".


Explica que el televisor tiene una pila pequeña para darle un impulso, "un arranque". "Las pilas cumplen la función de energización para darle vida al televisor y ya después no se usa. Es como el arranque del auto", compara. Y agrega que, después de la chispa, el televisor es autónomo y ya no necesita de ninguna otra energía. "Es indefinido el tiempo de duración, si se apaga le das un toque de energía con una pila y vuelve a reaccionar".


¿Se trata de un invento que revolucionará el mundo o apenas de un fake más de los tantos que abundan en las redes sociales?



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.