DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1359
Cómo fue el minuto a minuto para reanimar a la bebé que se cayó en la pileta
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 16:02 hs.
Cómo fue el minuto a minuto para reanimar a la bebé que se cayó en la pileta
IMAGEN ILUSTRATIVA

Ante el lamentable accidente ocurrido ayer en una vivienda del barrio Villa Cano donde una bebé cayó a una pileta, el jefe de la Policía Comunal, Alejandro Aguilera, realizó un pormenorizado informe sobre el minuto a minuto de cómo sucedió el hecho y de qué forma lograron reanimarla. Destacó el rol de la vecina que le realizó maniobras de RCP.


Según Aguilera, el accidente se produjo en una pileta pelopincho de pequeñas dimensiones, en circunstancias en que la madre se encontraba tomando mate con una amiga (la propietaria del lugar) y la beba andaba jugando con su hermanito.


De acuerdo a lo comunicado, en un momento comienzan a escuchar gritos del niño, lo que generó que ambas mujeres fueran al lugar y observaran lo ocurrido. Ante tal situación, Aguilera contó que “entre la madre y la amiga toman a la bebé a upa y la primera intención que tenían era llevarla al hospital antes que arribara la ambulancia”. Sin embargo, dijo que “a raíz de los gritos se acercan varios vecinos, entre ellos Miranda Evangelina, que fue la primera que tomó la decisión de recomendarle que le hicieran RCP”.


En ese marco, Evangelina concretó lo dicho y comenzó a realizarle las primeras prácticas de reanimación hasta que llegó el personal policial, que continuó la tarea. Así lograron que volviera a recuperar sus signos vitales y que la ambulancia pudiera trasladarla con vida al hospital, desde donde fue derivada a la clínica “La Pequeña Familia” de Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.