DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             595
Ordenaron detener a Luis D'Elia
La Sala 3 de Casación Penal ordenó que se cumpla la condena de tres años y nueve meses de prisión que se le había otorgado al dirigente social.
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 19:47 hs.
Ordenaron detener a Luis D'Elia

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente Luis D´Elía sobre quien pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, informaron fuentes judiciales.


La condena había sido dictada en 2017 por el Tribunal Oral Federal 6 e incluyó además una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años y una prohibición de salir del país sin autorización del tribunal.


El episodio fue cuando 50 vecinos de La Boca irrumpieron en la comisaría 24 para protestar por el crimen de un compañero de militancia, Martín "El Oso" Cisneros. Por el asesinato fue detenido y condenado a 17 años de cárcel Juan Carlos "Colchones" Duarte, que ya recuperó la libertad.


El piquetero fue considerado penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.