DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  19.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1489
Desvalijaron un supermercado y huyeron en colectivo
Se trata de cuatro delicuentes que escaparon de un ilicito haciendo "combinación" de "bondis". El llamativo suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Miguel.
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 21:58 hs.
Desvalijaron un supermercado y huyeron en colectivo

Cuatro hampones -2 hombres y 2 mujeres- fueron detenidos por las pesquisas policiales luego de una cinematográfica persecución que se prolongó 30 cuadras. Los delincuentes se fugaban en 2 colectivos, tras haber desvalijado un supermercado en la localidad bonaerense de San Miguel.


Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los malvivientes, que portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo a un supermercado situado en Coronel Manuel Fraga al 1600, entre la avenida Dr. Ricardo Balbín (la ruta provincial 23) y Concejal Tribulato.


Trascendió que los forajidos amenazaron al cajero y sustrajeron 14.000 pesos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, de inmediato los ladrones abandonaron el negocio y ascendieron, al fingir ser pasajeros, a un interno de la línea de colectivos 440, en el que escaparon rumbo a Moreno.


Sin embargo, los integrantes de la comisaría 1ª de San Miguel, al ser avisados del asalto por un llamado al 911, comenzaron a rastrillar el vecindario. Los asaltantes descendieron del ómnibus tras 20 cuadras de fuga y posteriormente subieron a un micro de la línea 203, en el que continuaron la huída.


Momentos después, con apoyo de servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel, el grupo de ladrones fue apresado en el cruce de la avenida Doctor Ricardo Balbín y Martín Rodríguez, estableciéndose que eran 2 individuos, llamados Enrique Emanuel, de 22 años, y Juan José, de 28, y 2 chicas, de 16 y 17. El mayor de los implicados es de nacionalidad paraguaya.


Incautación

Con rapidez y tras las pesquisas, les incautaron a los miembros de la banda el dinero sustraido, una pistola Bersa 3.80 y 5 envoltorios con cocaína. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.


Hipótesis

Los investigadores policiales a cargo de las diligencias investigativas consideran que los delincuentes habrían actuado drogados, porque en su poder se incautaron 5 envoltorios con cocaína en su interior.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.