DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1154
Una pareja de jubilados estaba de viaje en Tailandia, ella sufrió un derrame cerebral y ahora deben 70 mil dólares
Les dijeron que si este viernes no saldaban su deuda los iban a dejar sin atención. Necesitan otros 20 mil más para volver a la Argentina.
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 22:46 hs.
Una pareja de jubilados estaba de viaje en Tailandia, ella sufrió un derrame cerebral y ahora deben 70 mil dólares

Mercedes Emma, de 73 años, estaba disfrutando de unas vacaciones en Tailandia junto con su marido Carlos Alberto Mariscotti cuando después de desayunar comenzó a sufrir mareos y vómitos reiterados hasta que se desmayó.El hecho ocurrió el 6 de enero. El 13, deberían haber vuelto al país.


Con el poco inglés que manejaba, Mariscotti pidió a la gente del lugar que la llevaran a un hospital y durante 40 días Mercedes estuvo internada en el hospital privado de la ciudad de Chaing Mai.




Los médicos se dieron cuenta que había tenido un derrame cerebral y la operaron de inmediato. Mercedes estuvo en terapia intensiva durante diez días y todavía está internada en el hospital. Sin embargo la pareja de jubilados acumuló una deuda que consideran impagable.


El seguro médico les cubrió 60 mil dólares pero ya adeudaron otros 70 mil. Sin embargo, para que el matrimonio de jubilados pueda regresar a la Ciudad de Buenos Aires necesitan pagar asientos de primera en un avión para la paciente, un médico y una enfermera. También deben abonar un pasaje en clase económica para Mariscotti, algo que rondaría los 20 mil dólares.




"Mi esposa no sabe sobre nuestros problemas económicos. Trato de no estresarla, está atravesando una situación delicada. Yo estoy viviendo hace más de 40 días en el hospital, duermo en los sillones y, cuando puedo, me meto en un baño y me ducho. Es un panorama muy difícil, no entiendo el idioma ni las costumbres. Ella es la que manejaba bien inglés", contó Carlos en declaraciones a Crónica.com.ar


Agregó: "Estamos desesperados. Tenemos familiares en Argentina y les envío un informe a todos detallando cómo avanza el estado de mi mujer. Ellos intentaron ayudarnos desde allá pero no llegamos a juntar ni un tercio del dinero que necesitamos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.