DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2591
Tras diferentes operativos, se logró el secuestro de varios vehículos detenciones y se incautó marihuana
Los operativos se dieron en las localidades de Junín, Chacabuco, Lincoln, Pinto y Los Toldos.
Viernes, 22 de Febrero del 2019 - 15:59 hs.
Tras diferentes operativos, se logró el secuestro de varios vehículos detenciones y se incautó marihuana

En el marco de los distintos operativos ordenados por la Superioridad, en relación al control de vehículos y afines, el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer semanalmente practica numerosas inspecciones en talleres mecánicos, concesionarios de autos o la vía pública labrando actas de constatación en los casos de irregularidades comprobadas.


EN JUNIN

En esta oportunidad fue el caso, en un taller mecánico, ubicado en el Barrio San Juan de este medio, donde el control practicado por el personal interviniente, permitió comprobar que un automóvil presentaba irregularidades en la identificación registral, tal fue el caso de un Renault 12 color rojo. 


Al respecto se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 del Código Penal con intervención de la UFIJ Nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín, quien dispuso cumplimentar los correspondientes recaudos legales de rigor.   


Prolongando con los operativos también en la localidad de Junín, en la vía pública, se constató que un automóvil Volkswagen Gol color bordó presentaba irregularidades tanto en su planta motriz, como así también en la identificación de su chasis. Asimismo se estableció que el mismo registraba secuestro activo por HURTO AUTOMOTOR a requerimiento de la Comisaría 50 Policía Federal. 


Se inició una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 e Infracción artículo 292 del Código Penal con intervención de la UFIJ nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín, cumplimentándose los correspondientes recaudos legales.  


De igual manera, en un taller mecánico del Barrio Ramón Carrillo se incautó un automóvil marca Renault 12 color blanco, por anormalidades en su motor y chasis, instruyéndose una I.P.P caratulada “INFRACCION ARTICULO 289 con intervención UFIJ nro. 1 del Dpto. Judicial de Junín. 


EN CHACABUCO  

Continuando con las requisas los detectives de la DDI con el Grupo de avanzada lograron el secuestro en un taller mecánico de la ciudad de Chacabuco de una camioneta marca Ford F100 color bordo, estableciéndose que la misma presentaba pedido de secuestro activo por ROBO AUTOMOTOR a requerimiento de la Comisaría de Chacabuco con la intervención del Dr. Tuñon del Dpto. Judicial de San Martín. 


Consecuentemente se inició a una Investigación Penal Preparatoria por ENCUBRIMIENTO  con intervención del Fiscal en turno Dr. Daniel Nicolai del Departamento Judicial de Junín.


Por otro lado, en el marco de distintas pesquisas e investigaciones desarrolladas por efectivos de la DDI Junín, bajo las órdenes del Comisario Miguel Orlando Comisario,  en uno de los domicilios allanados se pudo comprobar el cultivo clandestino de Cannabis Sativa.


Se trata de una medida cumplimentada en un inmueble ubicado en calle Vélez Sarsfield al 300 de la ciudad de Chacabuco, donde el investigado llevaba adelante el cultivo y proceso de sustancias prohibidas, allí fueron detectadas dos Plantas de Cannavis Sativa de grandes dimensiones, con fines de consumo o comercialización.


A raíz de ello se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por  Infracción a la Ley 23.737, que toma intervención la Ayudantía Fiscal Tematizada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín.




EN LINCOLN 

En la ciudad de Lincoln, en una vivienda del Barrio Fonavi, procedieron a secuestrar en proceso de cultivo 3 (tres) plantas de marihuana de distintas dimensiones y peso, donde habita un joven de 38 años de edad, quien quedó a disposición de la justicia.


En este caso, el personal a cargo, que incauto las plantas de cannabis sativa; sometió la sustancia prohibida, al test orientativo que confirmó la presencia de marihuana, con fines de consumo o eventual comercialización.


El hombre fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Doctor Esteban Lopardo y se instruye una causa por Infracción a la Ley 23.737, cumplimentándose los correspondientes recaudos legales.


Del mismo modo, en el marco de una causa por “RETENCION INDEBIDA DE AUTOMOVIL” se efectivizo un allanamiento en un predio rural de la localidad de Lincoln, destinado al acopio y desarmadero de vehículos, lugar donde se secuestra la cantidad de diecisiete (17) automóviles por presentar irregularidades en su motriz y chasis, iniciándose una I.P.P bajo la caratula de “INFRACCION ARTICULO 289 C.P.”.


EN PINTO

De la misma manera en la ciudad de Pinto procedieron a detener a un joven de 25 años de edad, que se encontraba con arresto domiciliario, en el marco de la causa caratulada “S/TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA COMERCIALIZACION” tramitada ante el Tribunal Oral Criminal nro. 1 del Departamento Judicial de Junín. Tras revocación de la medida dispuesta el detenido fue trasladado a la sede de la DDI donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales. 


EN LOS TOLDOS

Extendiendo con los operativos en taller mecánico de la localidad de Los Toldos, se comprobó que un automóvil marca Peugeot 205, color gris, presentaba alteraciones en su motriz, por lo que se procedió a su secuestro y se inició una Investigación Penal Preparatoria por Averiguación de Ilícito, con intervención de la UFIJ nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín, cumplimentándose los correspondientes recaudos legales.  


Del mismo modo, en otro taller mecánico de Los Toldos, se incauta automóvil marca Ford Mondeo, color blanco, que mostraba anomalías en su motor, por lo que se inició I.P.P bajo la caratula de INFRACCION AL ARTICULO 289 DEL C.P., con intervención UFIJ nro.1 – Junín.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.