Internacionales

Junín, Bs As
9.2 ºC
Humedad: 88 %
Pr: 1019.35 hPa
  Internacionales  Lunes 11 de marzo de 2019 - 09:01 hs.                554
  Internacionales   11.03.2019 - 09:01   
Maduro dio asueto por el gran apagón en Venezuela
El suministro se ve interrumpido de manera intermitente en casi todo el país desde el viernes, en lo que es el mayor corte en la historia del país.

Maduro dio asueto por el gran apagón en Venezuela

Venezuela sufre un corte eléctrico en buena parte de su territorio desde el jueves, lo representa el mayor apagón de su historia y que dejó una cifra indeterminada de muertos, pero se rondaría los 18 muertos. En este contexto, el Gobierno suspendió clases y jornada laboral.


Apagón en Caracas - Crédito: @sincepto


Desde el chavismo atribuyen el apagón a un sabotaje cibernético mientras que los antichavistas hablan de la falta de mantenimiento de la infraestructura. Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de las clases y la jornada laboral para este lunes.


El apagón afecta a varias zonas de Caracas así como de 22 de los 23 estados y provocó desabastecimiento de combustible así como cuantiosos daños materiales, sobre todo en materia de conservación de alimentos y medicamentos.


Igual que el sábado, el servicio fue restablecido durante la madrugada de este domingo en varias zonas de Caracas y de las provincias, pero en la mayoría volvió a cortarse antes del mediodía.


El apagón provocó la muerte de al menos 18 pacientes, la mayoría con insuficiencia renal que no pudieron realizarse diálisis por falta de electricidad, según la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y Vida (Codevida).



COMENTA LA NOTA