Regionales

Junín, Bs As
9.2 ºC
Humedad: 88 %
Pr: 1019.35 hPa
  Regionales  Lunes 11 de marzo de 2019 - 09:43 hs.                676
  Regionales   11.03.2019 - 09:43   
Inminente radicación de empresas en Chivilcoy
Los empresarios convocados por el intendente Britos regresaron y recorrieron el Parque Industrial para decidir el lugar para instalarse.

Inminente radicación de empresas en Chivilcoy

Regresaron los representantes de las empresas de viviendas de la zona de Morón que estuvieron el miércoles en Chivilcoy y ayer estuvieron junto con los propietarios de las mismas, -y acompañados por José Luis Ferro y Cintia Satriano-, visitaron el parque industrial.


Durante las dos últimas semanas, el médico veterinario José Ferro, contactó a 7 empresarios locales que tienen intenciones de alquilar sus galpones en el parque, los cuales fueron observados ayer por quienes quieren instalarse en la ciudad.


Cerca del mediodía, arribaron los empresarios, que están asociados con capitales chinos, quienes se entrevistaron con el doctor Britos en la plaza Martin Fierro, donde los esperaba el intendente, y junto con el doctor Ferro y Cintia Satriano, se dirigieron al parque industrial en la Ruta Nacional 5.


El intendente municipal dijo: “Estuvieron viendo los galpones que están en desuso. Como todos saben, este año incrementamos las tasas en el parque para los que no producen; teniendo el galpón sin trabajadores adentro, se torna más caro.


Los galpones no son nuestros, son de particulares que ofrecieron alquilarlo a muy bajo precio, dependerá de las posibilidades que vieron y lo que realmente les sirve para sus proyectos y sus máquinas”.


Luego de la recorrida compartí una reunión con ellos, me ratificaron la llegada a Chivilcoy, con dos empresas, una que veníamos manejando de construcción en seco, con pedidos desde el sur argentino e inclusive para exportar a Paraguay, pero fabricadas acá. Y una segunda empresa de construcción convencional, con la posibilidad de construir con créditos blandos”.


Britos agregó: “En pocos días estarán regresando para definir aspectos legales y espero que, rápidamente, podamos decirle a los despedidos de Paquetá (que tienen prioridad) que hay una posibilidad concreta de trabajo”.



COMENTA LA NOTA