Regionales

Junín, Bs As
17 ºC
Humedad: 72 %
Pr: 1011.09 hPa
  Regionales  Martes 12 de marzo de 2019 - 13:03 hs.                531
  Regionales   12.03.2019 - 13:03   
Barenghi suma apoyo para ser candidato a intendente de Bragado por Unidad Ciudadana
El empresario y dirigente del Partido Justicialista (PJ) cuenta con el respaldo de sectores del kirchnerismo y el sindicalismo local para enfrentar en octubre a Vicente Gatica. Podría haber PASO contra un precandidato surgido del riñón del ex diputado Darío Duretti.


Barenghi suma apoyo para ser candidato a intendente de Bragado por Unidad Ciudadana

Los nubarrones políticos en la oposición a Cambiemos comienzan a despejarse en Bragado. Mientras se aproxima el tiempo de definiciones, quien se perfila con grandes chances de ser precandidato a intendente municipal por Unidad Ciudadana es el empresario Sergio Barenghi.


Aunque todavía no ha sido proclamado oficialmente, en las últimas semanas el actual congresal provincial por el Partido Justicialista (PJ) local recibió el apoyo de distintos sectores del kirchnerismo -como el Partido de la Victoria, La Cámpora o el Partido Solidario (PSOL)-, y también de buena parte del arco sindicalista local, principalmente, del gremio de Camioneros, que conduce Sergio Broggi, uno de los primeros impulsores de su candidatura, a mediados del año pasado.


A pesar del fuerte respaldo a Barenghi, todavía no se descarta que haya elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la oposición, teniendo en cuenta que hay otros dos dirigentes que reconocieron tener aspiraciones: Gustavo Bartolomé (vice del PJ de Bragado) y Jorge "Chapu" Fernández (congresal). Asimismo, resta determinar qué postura adoptará el espacio que conduce el ex diputado Darío Duretti, que ostenta la presidencia del PJ comunal, a en la figura de Daniel Jáuregui Lorda. Las posibilidades más concretas, a falta de pocos meses para el armado de listas, es que entre Barenghi y el elegido del durettismo se defina el adversario del intendente Vicente Gatica en el llamado a las urnas de octubre, siempre y cuando fracase un eventual intento de acuerdo entre ambos espacios.


Del mismo modo, y a pesar de que aún no lo ha hecho oficial, en el escenario político bragadense descuentan que el actual jefe comunal por Cambiemos buscará la reelección, habida cuenta de que sus aspiraciones de desembarcar en la Legislatura provincial se verán postergadas, al menos hasta los primeros comicios de la nueva década.


Barenghi es un reconocido empresario pyme en Bragado, con una larga trayectoria dentro del peronismo local, aunque en la mayor parte de su tiempo relegada de los primeros planos. Su paso por la presidencia del PJ comunal coincidió con la crisis entre el gobierno kirchnerista y las entidades agrarias, hacia mediados de 2008. También ocupó una banca como concejal, en el amanecer del siglo XXI, y de esa forma logró emular a su padre, que también había transitado los pasillos del Concejo Deliberante en los '90. Ahora, con el apoyo de los históricos apellidos del peronismo bragadense, buscará llegar al poder municipal, antes del brindis de fin de año. 





COMENTA LA NOTA