Regionales

Junín, Bs As
9.2 ºC
Humedad: 88 %
Pr: 1019.35 hPa
  Regionales  Martes 12 de marzo de 2019 - 19:52 hs.                1562
  Regionales   12.03.2019 - 19:52   
Millonaria demanda contra el Municipio de Chacabuco
Un paciente del Hospital demandó a la municipalidad por casi 4 millones y medio de pesos.

Millonaria demanda contra el Municipio de Chacabuco

Mariano Torres inició una demanda contra la Municipalidad de Chacabuco y contra dos médicos en particular por mala praxis a raíz de una situación vivida en el Hospital en el año 2017.


Según relata Torres el 13 de febrero de ese año ingresó a la Guardia del Hospital con dolores e hinchazón abdominal y quedó internado inmediatamente para que se le realicen diagnósticos y análisis.


El paciente denuncia que se le practicó una tomografía pero que los médicos no observaron más que una hinchazón en el Colon y que no le pidieron otro tipo de estudios que permitieran diagnosticar el cuadro que tenía: una perforación en el intestino.


Por el contrario, lo dejaron internado y el día 16 le suministraron comida (con la perforación en el intestino). Al agravarse el cuadro y los dolores, el 17 se le suspendió la ingesta de alimentos.


El día 20 otro médico ve los estudios que Torres se había realizado y detecta la perforación del intestino, por lo que solicita una intervención quirúrgica de urgencia. Tras la operación el paciente quedó en coma más de 50 días en los que tuvieron que practicarle una traqueotomía y colocarle un respirador.


El 9 de mayo, Torres recibe el alta médica, aunque la cirugía y el daño provocado lo obliga a utilizar una bolsa de colostomía.


También denuncia que mientras estaba en terapia intensiva lo hicieron caer de la camilla y le rompieron los meniscos y la rótula.  


Por todo esto, Torres demanda a la Municipalidad de Chacabuco por un monto de 4.277.000 pesos.



COMENTA LA NOTA