DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1588
Peritaje clave: comenzó la evaluación del celular y la tablet de Natacha Jaitt
Buscan pistas en las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.
Miercoles, 13 de Marzo del 2019 - 20:54 hs.
Peritaje clave: comenzó la evaluación del celular y la tablet de Natacha Jaitt

El celular y un Ipad de Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos "Xanadú", de Benavídez, comenzaron a ser peritados este miércoles en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.


El fiscal Diego Callegari, quien interviene en la causa y participa de la diligencia junto a su colega Sebastián Fitipaldi, informó a la prensa que las pericias que se realizarán durante esta jornada serán sobre los dos dispositivos de Jaitt y que se estima podrían demandar en promedio un trabajo de tres horas por cada uno de ellos.


"Vamos a empezar con los informes técnicos sobre un celular y un Ipad, con la información que contengan estos dispositivos, que nos ayuden a ver qué pasó con la muerte de Natacha Jaitt", explicó.


Tras reiterar en varias oportunidades que "cada celular es un mundo" y que el de Jaitt permaneció ensobrado y en poder del Ministerio Público desde que fue secuestrado, Callegari dijo que hoy se realizará es la descarga de datos de los dispositivos a una base de datos para posteriormente analizaros.


La defensa de Jaitt no descarta que la modelo haya sido envenenada.


"El primer problema que tenemos son los patrones de acceso y luego con el sistema operativo de cada dispositivo", añadió.


El fiscal recordó que el teléfono marca Samsung que se presume es de Natacha fue secuestrado en el asiento del acompañante de la camioneta del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, motivo por el cual en primera instancia hay que certificar que sea el de ella.


La defensa de Jaitt no descarta que la modelo haya sido envenenada, por lo que el examen toxicológico confirmará o desechará esta hipótesis. Los primeros resultados indicaron que tres de los cinco testigos que estuvieron esa noche consumieron cocaína y marihuana.


"El test orientativo dio positivo de cocaína para todas las personas menos Raúl Velaztiqui Duarte y Luana Monsalvo, que no se sometió al test. El LSD no apareció en ninguno porque es muy difícil encontrarlo en sangre", había informado el abogado de la modelo, Alejandro Cipolla. Además, los hisopados realizados en la autopsia del cuerpo no detectaron presencia de semen.


En el caso de Luana Micalela Monsalvo (19), la única mujer presente esa noche además de Natacha, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo, mientras que en el caso de Velaztiqui Duarte (47) dio negativo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.