DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1561
¿Por qué se cayó Facebook, Instagram y Whatsapp?
Según pudo averiguar Diario Junín, la causa del mal funcionamiento de las redes habría sido un atentado en Brasil.
Jueves, 14 de Marzo del 2019 - 08:34 hs.
¿Por qué se cayó Facebook, Instagram y Whatsapp?

A raíz del atentado en Brasil, donde hubo al menos 10 muertos, Mark Zuckerberg decidió que tanto Facebook, como Instagram y Whatsapp tuvieran recortadas sus opciones.


Por esta razón, las aplicaciones no impidieron el servicio de mensajería, pero si pusieron un freno a la compartida de fotos, audios y videos, ya que se viralizaron con rapidez varias fotos de cadáveres de víctimas del tiroteo.


El atentado

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de la ciudad brasileña de San Pablo dejó al menos 10 muertos, siete de ellos son alumnos, más la directora y los dos atacantes, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.


Según informaciones de la Policía Militar, dos hombres encapuchados, que aparentaban ser adolescentes, dispararon contra los estudiantes y luego se suicidaron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista.


La información del equipo médico en el lugar es que hay al menos otras nueve personas heridas, pero no quedó claro cuántas serían niños, señala el diario Folha de San Pablo en su edición digital.


Un testigo citado por el diario paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.


"Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo", afirmó.


Se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.