Locales

Junín, Bs As
8.1 ºC
Humedad: 82 %
Pr: 1019.04 hPa
  Locales  Viernes 15 de marzo de 2019 - 13:04 hs.                561
  Locales   15.03.2019 - 13:04   
Comenzaron a dictarse las clases en el JAB Punto Digital
Para participar de los cursos, los interesados pueden concurrir a algunas de las tres sedes disponibles: JAB, H. Yrigoyen 71, JAB CITE, Rivadavia 1470 y Punto Digital, CIC de Av. Alvear y Alberti.

Comenzaron a dictarse las clases en el JAB Punto Digital

Con la presencia de una buena cantidad de inscriptos, el Gobierno de Junín dio inicio a los diferentes cursos que se dictan en el JAB Punto Digital. Cabe destacar que el Municipio busca que vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de introducirse en el mundo digital, aprendan a utilizar el cajero o realizar algún trámite a través de la web. Para participar de los cursos, los interesados pueden concurrir a algunas de las tres sedes disponibles: JAB, H. Yrigoyen 71, JAB CITE, Rivadavia 1470 y Punto Digital, CIC de Av. Alvear y Alberti.

 

Al respecto, Daniel Maza, del JAB, Punto Digital, expresó que "comenzamos esta semana con los cursos y ya son varios años que el JAB está capacitando e introduciendo a la gente adulta a las nuevas tecnologías. Es una alegría poder ver a los diferentes grupos que participan de cada una de las clases. Mucha gente cuando viene no sabe manejar la computadora y sus programas, pero de a poco logran hacerlo. También hay grupos específicos que buscan más capacitación como el curso de multimedia que viene desde hace varios años".

 

"Ya hay grupos armados y eso es muy bueno para que sigan aprendiendo. Aún hay cupos disponibles y tenemos tres sedes para que se puedan anotar y participar de los mismos. También quiero destacar que estamos dando nuevos cursos ya que vimos una gran problemática con la gente mayor cuando va al cajero. Por tal motivo, armamos una propuesta en este sentido en donde le damos las herramientas para que lo puedan utilizar. Hoy hay muchos trámites que se pueden realizar por la web y está bueno que puedan saber cómo manejarse", dijo Maza.

 

Por su parte, Norma Calisano, una alumna del JAB, explicó que "hace varios años que vengo porque me encanta el grupo y los chicos que dan el curso. Nos tienen mucha paciencia y por suerte pudimos aprender muchas cosas, como el hecho de manejar carpetas y fotos; en mi caso, guardo las imágenes de todos los eventos que tienen mis nietos. Es una experiencia muy linda e incluso si la persona no sabe mucho, los chicos te enseñan y te van guiando. Aconsejo a todos que puedan venir porque se aprende todo muy rápido".

 

Información importante

Cursos disponibles:

· Iniciación a la computación

· Introducción a la WEB

· Creaciones multimedia

· Redes Sociales y Seguridad

· Iniciación a la programación

· Android

· Office 365

· Aprendizaje de manejo de cajero automático, celulares, trámites online

· Espacio digital para Escuelas Primarias y Secundarias.

 

Información e inscripción de 8:00 a 12:00 en:

- JAB Sede: H. Yrigoyen 71 - Te. 4631638

- JAB CITE: Rivadavia 1470

- Punto Digital - CIC: Av. Alvear y Alberti - Te. 154 451349

 

Libre y Gratuito



COMENTA LA NOTA