Locales

Junín, Bs As
9.2 ºC
Humedad: 88 %
Pr: 1019.35 hPa
  Locales  Viernes 15 de marzo de 2019 - 11:24 hs.                1502
  Locales   15.03.2019 - 11:24   
Adelanto de Diario Junín: El transporte público de Junín utilizará la tarjeta SUBE
Los colectivos ya tienen fecha de vuelta a nuestra ciudad para el 1 de abril.

Adelanto de Diario Junín: El transporte público de Junín utilizará la tarjeta SUBE

Al igual que en el resto de las grandes ciudades donde se brinda el servicio de transporte público, en nuestra ciudad también se implementará la tarjeta más importante en materia de transporte del país, la SUBE.


Si bien varios juninenses ya están acostumbrados a su uso, debido a que suelen viajar a las ciudades ya sea porque son estudiantes universitarios o familiares que van a visitar a los jóvenes o simplemente por cuestiones laborales o de goce, pero también hay mucha gente que nunca la utilizó y no sabe cómo funciona.


La SUBE es un sistema que llegó al país como una apuesta para evitar el uso de monedas y para que cada usuario pudiese tener un registro de sus gastos de transporte vía web. De esta forma, se previene el efectivo y las demoras en la forma de pago con el chofer.


El método consiste en una tarjeta, con un tamaño símil a una tarjeta de crédito o débito, la cuál se recarga en los kioscos por el monto deseado y la misma se apoya sobre una máquina cuando una persona se sube al colectivo y le descuenta automáticamente el monto del pasaje.


Esta tarjeta es personal, y además tiene el beneficio de tener un saldo en contra. Esto quiere decir que se puede deber un monto de plata, lo que sirve si tenés que viajar de urgencia y no hay un lugar para poder cargar el monto.


En lo que respecta a nuestra ciudad, todavía es una incógnita el lugar donde se sacará la tarjeta, así como también los puntos de carga, pero se espera que esto se sepa en los próximos días.



COMENTA LA NOTA