DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             902
El Gobierno niega las evidencias en la causa de extorsión de Stornelli
Pese a las sólidas explicaciones que dio el juez Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión, para Daniel Lipovetzky no hay razones para apartar al fiscal de la causa de los cuadernos. El magistrado denunció una red de espionaje ilegal.
Viernes, 15 de Marzo del 2019 - 18:22 hs.
El Gobierno niega las evidencias en la causa de extorsión de Stornelli

El diputado nacional de Cambiemos por Formosa Daniel Lipovetzky asegurò que pese a la contundente exposición del juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla no hay razón alguna para que el fiscal Carlos Stornelli sea apartado de la causa de los cuadernos.




“Por lo que he visto en los medios de comunicación y por lo que escuché ayer del juez Ramos Padilla no encuentro causal para que el fiscal Stornelli sea apartado de la causa. D’Alessio me parece una persona muy poco seria, los antecedentes no son muy confiables, ahora que tengo acceso a los documentos de Ramos Padilla puede dar una opinión más certera”, dijo el radical en C5N.


Durante su exposición en la Cámara de Diputados, Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".


Enojado, Lipovetzky dijo a quienes lo entrevistaron que lo llamaron “por la reunión de comisión, esta comisión funciona en secreto y no tengo que contestar. Me parece una falta de respeto que me digan que estoy dando vueltas. No puedo anticipar mi posición porque estoy analizando la información enviada por el juez Ramos Padilla. Tengo que guardar imparcialidad antes de dar el informe a la comisión”.


Para el magistrado, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un sistema mucho más grande que hasta podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.


“Por unanimidad citamos al juez Ramos Padilla, creemos que el Juez es bueno que venga, a la comisión bicameral, no a la de libertad de expresión donde fue ayer, este es el lugar adecuado. Nos interesa conocer lo que tiene sobre una red de inteligencia para poder actuar como comisión bicameral”, cerró el formoseño.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.