DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1019
Unánime rechazo de los concejales chivilcoyanos al aumento de ABSA
Estuvieron presentes un centenar de vecinos, quienes se hicieron escuchar ante los ediles. Se reclama no pagar el consumo hasta que no esté en funcionamiento la planta potabilizadora
Viernes, 15 de Marzo del 2019 - 19:48 hs.
Unánime rechazo de los concejales chivilcoyanos al aumento de ABSA

El punto 4 del orden del día de la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Chivilcoy, fue el más debatido e importante de la noche de ayer, el agua corriente, su tarifa y su calidad.


Con la presidencia de la doctora Patricia Mangino, anoche se recibieron a un centenar de vecinos que llegaron con la intención de contar con el respaldo de los concejales para pedir que ABSA no cobre el aumento del 38% autorizado por la provincia de Buenos Aires para el servicio de agua corriente.


Todos los bloques hicieron escuchar sus opiniones al respecto y todos votaron a favor de la intención de pedir la reducción del incremento de ABSA. Inclusive lo hizo el concejal Gabriel Fagliano de Cambiemos, quien dijo “Felicito y agradezco a estos vecinos que han tomado este problema de todos hace muchos años.  Y les digo que hoy tomé contacto con directivos de ABSA que me informaron que para junio estará la obra finalizada, inclusive me mandaron fotos de los trabajos. Espero que sea así y estoy a disposición de ustedes”, finalizó el edil de Cambiemos, recibiendo el aplauso de los presentes.


Otros puntos

El orden del día de ayer, incluyó el proyecto de ordenanza de modificación de un artículo en el porcentaje de aumentos salariales a los empleados y jubilados municipales, que se aprobó por unanimidad.


Y también el proyecto de ordenanza pedido por Rentas, para bonificar tasas municipales, punto que generó debate, reproches, denuncia de errores y recuerdos de hechos pasados, pero se votó por unanimidad.


Con voto positivo se acordó designar como concejales honorarios a quienes estuvieron en el recinto entre 1973 y 24 de marzo de 1976 y aprobar la conformación de la carrera de Técnica Superior en Enfermeria entre marzo de este año y diciembre de 2021, pagando el municipio los sueldos de los docentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.