DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1084
El juez Ramos Padilla le amplió las imputaciones a D'Alessio y ratificó que reportaba a Stornelli
El falso abogado acusado de realizar operaciones de espionaje ilegal para el fiscal Stornelli se negó a declarar. Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria al fiscal.
Viernes, 15 de Marzo del 2019 - 22:06 hs.
El juez Ramos Padilla le amplió las imputaciones a D'Alessio y ratificó que reportaba a Stornelli

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue indagado nuevamente por el juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien le amplió las imputaciones por operaciones de inteligencia ilegales. D'Alessio se negó a declarar en el trámite que se hizo este viernes por vidoconfernecia desde la carcel. El juez ratificò que D'Alessio "reportaba" al fiscal Carlos Stornelli.


El juez dejó constancia de que tanto la Agencia Federal de Inteligencia, el ministerio de Seguridad de la Nación y, en el día de ayer, la Embajada de los Estados Unidos informaron que D'Alessio no posee ningún tipo de vínculo laboral con estos organismos.


Al falso abogado se le imputa haber realizado operaciones de obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos de personas por su opinión política y/o pertenencia partidaria y/o por su actividad lícita. Haber realizado actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país y en su política exterior, así como en la opinión pública a través de los medios de comunicación. Haber captado comunicaciones, registro de migraciones y acceso a información reservada sin la debida autorización judicial.


Por ejemplo, sigue Ramos Padilla, "en este contexto en el marco de esta organización, se dedicó a realizar una operación de espionaje ilegal para detectar una delegación comercial iraní clandestina con asiento en Montevideo, República Oriental del Uruguay, la determinación de sus objetivos actuales a desarrollarse en la Argentina en el corto y medio plazo, la conformación del mapa financiero, los nombres de colaboradores tanto en Uruguay como en la Argentina".


Para ello, en el mes de octubre de 2016, realizó filmaciones con cámaras ocultas a un representante iraní en Argentina y a un grupo de colombianos, recolectó correos electrónicos, obtuvo un detalle de entradas y salidas del país de las personas objetivos, entre otras actividades. En enero de 2017, se intercambió mensajes vía WhatsApp con un representante comercial iraní que también conformó parte de la tarea de recopilación informativa.


Asimismo, en este marco, realizó investigaciones de espionaje ilegales vinculadas con el narcotráfico en la ciudad de Rosario, que en la documentación hallada se describe de esta manera: "Descripción de la matriz delictiva en esa materia en Rosario (SF). Financiación privada"


Asimismo, realizó actividades de inteligencia y espionaje ilegales en relación con Julio De Vido, Roberto Baratta, Hugo Moyano y Luis D'Elia.


Asimismo, según se detalla en el documento "Síntesis de investigaciones actuales" bajo el título "Otros temas", entre otras operaciones de investigación, inteligencia y espionaje ilegales, realizó también actividades vinculadas con la "capacidad de orientar contenidos de declaraciones de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión efectiva a Ricardo Etchegaray.


Por otro lado y, en particular, se le imputa haber realizado actividades de espionaje ilegales para, mediante intimidaciones y amenazas, obligar a Gonzalo Brusa Dovat a que prestara testimonio en una serie de entrevistas televisivas y para la prensa gráfica, así como que prestara declaración testimonial en la sede de la Fiscalía Federal Nro. 4 de C.A.B.A., a cargo de Carlos Stornelli, denunciando una serie de presuntos hechos delictivos cometidos en la empresa PDVSA Argentina o en firmas vinculadas a ella. Dicha maniobra coactiva fue llevada adelante materialmente por Marcelo D'Alessio quien iba reportando cada paso de la operación de espionaje e inteligencia a distintas personas, entre ellas a Stornelli y Ricardo Bogoliuk, a la que identificaba como el caso del "arrepentido de PDVSA".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.