DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1104
Tailhade: "El juez por ahora tiene una milésima parte de la información que hay en las computadoras de D'Alessio"
El diputado nacional cargó con dureza contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a quien responsabilizó por la seguridad del juez Alejo Ramos Padilla.
Sábado, 16 de Marzo del 2019 - 09:11 hs.
Tailhade:

El próximo jueves el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, concurrirá a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia en la que presentará a los legisladores información sobre las pruebas que obran en la causa que investiga el funcionamiento de un aparato de inteligencia ilegal del que formaría parte el fiscal Carlos Stornelli.


En diálogo con Radio 10 Rodolfo Tailhade recordó que la AFI reconoció que Ricardo Bogoliuk, uno de los dos ex comisarios detenidos que reportaban al falso abogado Marcelo D'Alessio, perteneció a la agencia de inteligencia hasta comienzos de 2018.


"Está comprobado que Bogoliuk trabajó en la AFI", dijo el legislador del Frente para la Victoria y celebró que la comisión bicameral en su totalidad entendiera la importancia de citar al juez Ramos Padilla para conocer de primera mano la información en una causa que promete generar un fuerte impacto político.


"Es interesante lo que ocurrió ayer en la bicameral, todo el mundo coincidió en que es necesario invitar al juez y a Gustavo Arribas (titular de la AFI), todos estuvieron de acuerdo. Eso me causó una muy buena impresión después de lo que que pasó. Veníamos del papelón anterior donde el propio ministro de Justicia (Germán Garavano) tuvo un papel patético al igual que todo Cambiemos que dijo que esto era un show", aseguró Tailhade.


Acerca de las supuestas operaciones de prensa y en la justicia que apuntarían a ensuciar a ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, Tailhade aseguró que "tuvimos acceso a la documentación que el juez mandó en cajas y en esas cajas yo creo que debe haber una milésima parte de la información que ya hay en la causa".


Y advirtió: "No olvidemos que el juez dijo que el allanamiento secuestraron cuatro discos rígidos y varios celulares y que por el momento apenas accedieron a la información de un disco rígido y un celular".


Entre la información con la que cuentan los legisladores Tailhade destacó que en la computadora de D'Alessio apareció un pedido del juez Claudio Bonadioa la AFI sobre la Causa de los Cuadernos. En la computadora del falso abogado apareció el requerimiento de Bonadio además del informe elaborado por la AFI.


"Hay mucho más de lo que trascendió, mucho más de lo que tenemos en la Bicameral" advirtió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.